Secciones

Quién es quién en las últimas decisiones del Málaga

Un contenido de:
D. Marín / F. Navajas

Domingo, 12 de Enero de 2020. 19:43

El director general del Málaga CF Richard Shaheen asumió este viernes el foco mediático, y por extensión la responsabilidad actual en la toma de decisiones del club. Con el presidente y los miembros de la junta directiva de cuerpo ausente, Shaheen fue el encargado de ofrecer las primeras explicaciones de la entidad muchos meses después de su aterrizaje en Martiricos y en medio de una profunda demanda social de información. En ese sentido, el tiempo le dará o le quitará la razón y la verdad que se le presupone de partida. Junto a él, también en primer plano, estuvo en labores de traducción el abogado David Díaz. No fue alguien elegido al azar ni uno que pasaba por allí, se trata del responsable del departamento laboral de Baker McKenczie, la empresa que ha ganado fuerza como asesora legal externa del Málaga CF en los últimos tiempos.

Atrás quedaron otras compañías como Pérez Espinosa y Cía, o el propio Shaheen, que de consultor externo pasó a ser alto ejecutivo de la entidad. Baker McKenczie supervisa todos y cada uno de los contratos del club e incluso tiene su propio departamento de comunicación. Así, además de asesorar a Shaheen y a la propiedad, también forma parte de la cadena de toma de decisiones y del procedimiento para comunicarlas. Dos de sus letrados (David Díaz y Carlos Hurtado) acuden de manera regular a Málaga para tales funciones, y otro de ellos ha quedado fijo en las oficinas de La Rosaleda. Se trata de Erdem Veral, de nacionalidad turca y que estuvo presente en un discreto segundo plano en la rueda de prensa del viernes.

Baker McKenczie supervisa todos los contratos del club, asesora a la propiedad y también forma parte de la cadena de toma de decisiones y del procedimiento para comunicarlas

Veral, Shaheen y Díaz.
Veral, Shaheen y Díaz.

Más sobre Baker Mckenzie, Díaz y Veral

Baker Mckenzie es una firma de abogados multinacional fundada en 1949 y que cuenta con sedes en numerosos países del planeta, aunque sus oficinas centrales están asentadas en Chicago (Estados Unidos). Su prestigio internacional es máximo, y de hecho Financial Times la definió en 2015 como “uno de los despachos de abogados más innovadores del mercado”. En España, de hecho, es una de las firmas favoritas, según Iberian Lawyer. Las competencias de sus más de 250 abogados se elevan a cualquier ámbito del derecho, siendo también especialistas en resolución de conflictos en el terreno del derecho laboral o en el derecho deportivo.

En cuanto a David Díaz, quien tradujo a Shaheen el viernes es el responsable del departamento laboral de Baker Mckenzie, donde llegó en 2004. Experto en litigios que tienen que ver con tribunales laborales y negociaciones con sindicatos, ha sido partícipe de varias de las mayores reestructuraciones laborales de distintas empresas en España. También tiene experiencia en ayudar a inversores extranjeros con interés en la industria del fútbol europeo y tiene competencias en derecho deportivo, asesorando regularmente a jugadores y clubes profesionales.

El turco Erdem Veral es un abogado especialista en derecho deportivo y  tiene un amplio bagaje a su espalda con experiencia en España, Inglaterra y Turquía evaluando y consultando brindando orientación legal, buscando precedentes, representando compañías o clientes y examinando aspectos legales. Vive una segunda etapa en Baker Mckenzie, en la que se unió al equipo de Deportes y Entretenimiento dentro del departamento de Derecho Laboral y contribuye en una amplia gama de asuntos relacionados con la ley deportiva internacional, brindando los servicios relevantes a los clubes deportivos, deportistas, instituciones y agentes. Anteriormente, perteneció al Watford durante un año y medio, básicamente asesorando a la junta directiva del club junto con el resto de los departamentos.

5 comentarios

  1. Antonio Aguilera Galera res

    Por que el bufete de abogados Perez Espinosa y cia ya no trabaja para el Málaga C.F, os lo digo, cuando presentó la minuta (factura) se quedaron tiritando del palo gordo que daban, se les pagó y adiós muy buenas, ahora contratan a esta otra, que tampoco será barata, todo lo paga el Málaga, y dice el mentiroso de Richard Shaheen que ha ahorrado 9000,000 euros, será embustero, no tenemos dinero para pagar a todo el mundo hasta el mes de Junio. Antonio Aguilera

  2. Juan

    Pues igual va a tener razon este ultimo comentario de JMG, igual esta panda de chupopteros no ha venido a salvar el club y si a exprimirlo hasta dejarlo sin sangre, sin vida...

  3. Quique

    Esta claro que todos estos picapleitos los paga el Málaga C. f., es decir, el dinero sale del presupuesto (gastos) que el club soporta cada año. Aumentando su deficit considerablemente porque no deben ser las minutas nada barata de estos craks internacionales. Y tanto asesores y abogados ¿ para que ?. que tiene el babuchas que temer ??.

  4. JFM

    Aquí al personal le parece que el MALAGUISMO es tonto.
    ¿Shaheen responsable de que? Ese habla lo que de arriba le disen que diga. Si Shaheen habla por su cuenta y dice algo que no gusta al jeque, lo echan como han echado a todo el que le pone cara.
    Dejen de engañarnos, que ya estamos hasta las 🍒 de que nos traten como pardillos.

  5. JMG

    En definitiva, comeollas. Demasiados asesores, para qué?. Hacerlo peor es imposible. Para llevar bien a un Club solo hace falta sentirlo, cariño y una buena dosis de sentido común, cosa que ese vándalo de Al-thani no sabe lo que es. Quizás necesite a esta "panda" para otro tipo de cosas inconfesables que quizás ni tan siquiera seamos capaces de alcanzar.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *