Es Noticia
El 'Fondo Sur 1904' no entrará hasta la segunda parte a modo de protesta

El 'Fondo Sur 1904' no entrará hasta la segunda parte a modo de protesta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El 'Fondo Sur 1904', la grada de animación de La Rosaleda y el pulmón del estadio blanquiazul, se quiere hacer notar este martes durante el Málaga-Ponferradina para protestar tras todo lo sucedido en torno a la figura de Víctor Sánchez del Amo, ya despedido como entrenador malaguista. El animoso grupo, tras valorar varias acciones, ha decidido no entrar en el campo durante la primera parte en señal de protesta y anima al resto de peñas y aficionados a que se sumen a esta iniciativa.

"Tras recibir muchas ideas de protesta, esta es la más demandada. En el próximo partido no entraremos los primeros 45 minutos en señal de protesta contra la dirección del club. Estaremos en las puertas del palco de Tribuna para seguir con las protestas (Avenida de la Palmilla). Animamos a todos los malaguistas y diferentes peñas a que se sumen a esta iniciativa", explica en sus redes sociales el grupo, que se concentrará en la recta de Tribuna, concretamente en la puerta 8, por la que entran las autoridades. Minutos después añadieron lo siguiente: "Esto no lo hacemos por gusto, o luchamos todos juntos o nos vamos a la mierda. Por favor, pedimos unión, es la única forma de hacernos notar, luchar hasta contra nuestra propia voluntad".

Imagen del 'Fondo Sur 1904' en el Málaga-Sporting.
Imagen del 'Fondo Sur 1904' en el Málaga-Sporting.

Una protesta "contra nuestra voluntad"

Javier Martínez, presidente del 'Frente Bokerón' explicó y argumentó la iniciativa en los micrófonos de 'La Jugada Málaga' de Canal Sur Radio: "Hay veces que hay que tomar decisiones contra la voluntad de uno mismo, tenemos que hacer el máximo ruido posible. Queremos que se haga ver en el mundo entero la protesta que queremos hacer. La gente es libre, pero queremos que nos apoyen. Debemos hacer algo fuerte. Tenemos que hacer una protesta con cojones, muy a a pesar nuestro, pero con cojones. Y nadie nos tiene que criticar".

'Malaka Hinchas', otro de los grupos que forman la grada de animación, se une y pide al resto de la afición que haga lo propio: "Nos sumamos a la protesta. Las bocanas de acceso a Fondo Sur, quedarán totalmente cerradas durante los primeros 45 minutos del partido. También se anima al resto del malaguismo a que hagan lo mismo en el resto de sectores".

La Federación de Peñas, contraria a la decisión

La postura de 'Fondo Sur 1904', como cabía esperar, no ha tenido el mismo impacto en todos los sectores de la afición blanquiazul. De hecho, poco después de anunciar la decisión de no entrar a La Rosaleda durante la primera mitad, la Federación de Peñas se mostró en contra a través de las redes sociales: "Respetando todas las decisiones, consideramos que hay que entrar al partido desde el inicio y animar a nuestros jugadores para llevarlos a la victoria. El Málaga es lo primero y está por encima de la propiedad o de quien lo entrena, aun reiterando nuestro apoyo a Víctor Sánchez del Amo".

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Cuando dices por las desgana de algunos malaguistas, te referirás a los que se quedan en casa cuando se les convoca a una manifestación. Recuerdo a la última que se hizo, estando los hijos Al-Thani aún aquí, en la que apenas fueron unas 500 personas y digo muchas, cuando sólo en frente boquerón hay 1.000 socios. Y de los que allí estábamos, no todos éramos de a grada de animación. ¿Dónde estaban los demás? Ahí es donde fallamos, en no manifestarnos cuando hace falta, en el momento oportuno, no en un partido tan importante como el de hoy. Hoy lo que hay que hacer es animar al equipo, jugadores y entrenador, que es precisamente lo que Al-Thani no quiere, ver unas gradas llenas de MALAGUISTAS que no abandonan y no se dejan derrotar ante sus argucias. Fondo Sur 1.904 si que empieza ha ser derrotado.

  2. JFM

    Hoy le haréis un favor a la Ponferradina. Cuando dices que hace falta algo más que pancartas, da ideas. Quedarse en la calle estoy seguro que no.

  3. Pedro ortiz

    Hace falta mucho más que pancartas para que al Thani se largue. Yo también entraré en la segunda parte. No dejo al equipo tirado, lo dejan la desgana de muchos malaguistas.

  4. JFM

    Está es una de mis pancartas, en español e Inglés todas, ¿concideras eso no hacer nada? Mis pancartas las verá todo el mundo, incluido Al-Thani. La grada de animación la verá vacía, lo que el quiere. 👉❗❗❗Al-Thani, vende el Málaga. Vive y deja vivir.❗❗❗ 👉❗❗❗Al-Thani, sells Malaga. Live and let live.❗❗❗

  5. JFM

    Ya tengo 4 pancartas hechas, ¿eso es no hacer nada? 4 pancartas que las cámaras verán, mientras yo apoyo a mi equipo. Mientras que otros estarán en la calle sin que nadie los vea. ¿Los va a ver Al-Thani? Quizás cuando entren el Málaga ya esté perdiendo porque no hay nadie gritando y apoyando al club. ¿No es eso lo que quiere Al-Thani?

  6. JFM

    ¿Abandonar al equipo en un partido tan importante es hacer algo? Lee bien mis mensajes, ¿dónde he dicho yo que no se haga nada? ¿No será más efectivo las pancartas dentro, dónde están las cámaras? ¿No será mejor apoyar al equipo y a Pellicer, intentar ganar mañana? ¿No os dais cuenta aún que Al-Thani quiere destruir al Málaga? Abandonar al Málaga mañana ante la Ponferradina, es parte de lo que quiere el jeque, ¿vais ha hacerle el juego? ¿Vais ha darle el gusto?

  7. Jaime

    Para algunos parece que no pasa nada, y lo que está pasando es extremadamente grave. Respetando cada opinión, creo que el no hacer nada es muchiiisimo más perjudicial para el Malaga que el intentar hacerse notar y protestar por la situación del equipo. Por todo ello aplaudo la decisión tomada por la grada de animacion, uniéndome a su protesta, que por otro lado pienso que tendría que hacer el resto de la afición

  8. JFM

    No entiendo que de tantos que hay en el Fondo Sur 1.904, no haya nadie que se de cuenta de que van ha hacer precisamente lo que Al-Thani quiere. Que haya un divorcio entre el Málaga y la afición. Es parte de la estrategia para destruir al Málaga, que dejemos de apoyar. Lo que hay que hacer mañana es llenar la Rosaleda desde el principio, como siempre ha hecho el MALAGUISMO. Apoyar en un partido tan importante de ganar como es el de mañana 👉Mañana hay que llevar pancartas de protestas sin insultos contra Al-Thani, pero no abandonar nuestro equipo ni a Pellicer, ahora es cuando hay que demostrar que es el MALAGUISMO, y no entrar al trapo de Lo que el jeque quiere y ponerle fácil su plan diabólico contra el Málaga. No le hagamos un favor al señor Al-Thani y al rival. 👉No nos equivoquemos, al que tenemos que castigar es a Al-Thani & Cía, no al Málaga.

  9. Raúl

    Quedarse fuera para qué,si no hay nadie en el palco a quien dirigirse,animar al equipo y esperar a que la justicia,aunque sea tarde,haga su trabajo.

  10. Vine de Garrucha

    Pues yo iré a animar desde el primer minuto, no me identifico para nada con ese fondo ni tampoco me rijo por sus normas, vamos Málaga!!

  11. SiempreMálaga

    Si yo no entrara en la Rosaleda por cada decisión que toma o deja de tomar la propiedad, llevaría una década sin ver a MI MÁLAGA. Mi sentimiento está muy por encima de todos los entrenadores, jugadores, presidentes, etc...

Cargando