La investigación sobre el vídeo de Víctor abarcará a 700 personas

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Martes, 14 de Enero de 2020. 15:19

La investigación de la difusión del vídeo íntimo de Víctor Sánchez del Amo en redes sociales y en algún medio de comunicación abarcará a unas 700 personas que retuitearon el contenido. El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga será el encargado de investigar "caso por caso" y se incidirá en los "más activos", según han informado a EFE fuentes judiciales, que han destacado la colaboración de Twitter para borrar el vídeo y cerrar rápidamente incluso perfiles que se hicieron eco de las imágenes.

Dentro de las investigaciones judiciales ya se ha citado para febrero al hombre de 41 años y nacionalidad española que fue detenido el pasado fin de semana por la Policía Nacional en Puente Genil (Córdoba) por difundir supuestamente en redes sociales el vídeo del ya exentrenador del Málaga: "Pensaba que era un montaje y de buena fe, cuando vi algo raro, lo borro. Le pido perdón al señor Víctor Sánchez del Amo, no le deseo ningún mal", dijo en el programa 'Viva la vida' de Telecinco horas después.

La última imagen de Víctor Sánchez del Amo entrando a La Rosaleda.
La última imagen de Víctor Sánchez del Amo entrando a La Rosaleda.

Primera denuncia en Oviedo

El técnico presentó la primera denuncia en Oviedo, donde el club blanquiazul jugó su último partido por una posible extorsión y, posteriormente, presentó una denuncia ampliatoria en Málaga por un delito contra su "intimidad con acoso y extorsión". Pese a esa primera denuncia en tierras asturianas, será el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga el que investigue el caso, según las fuentes, que han precisado que si ya se hubiese judicializado allí se pedirá que se inhiban.

La semana pasada el grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional presentó la denuncia ampliatoria en el Juzgado de Guardia de Málaga y la Fiscalía informó favorablemente para que se investigasen a todas las personas y medios de comunicación que hubiesen podido difundir el vídeo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *