Es Noticia
El comunicado íntegro de Víctor en su rueda de prensa
  • Mi perfil
  • Salir

El comunicado íntegro de Víctor en su rueda de prensa

DMQ

Víctor Sánchez del Amo inició su comparecencia de prensa de este miércoles, a la que se prestó para dar su versión de todo lo ocurrido en los últimos días y después de ser despedido del Málaga CF, con un comunicado en el que pormenorizó varios de los detalles en los que después ahondó respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación. Víctor, que eligió esta fecha para no interferir en la preparación del duelo ante la Ponferradina y que estuvo acompañado de su cuerpo técnico y del abogado Francisco Valverde, respondió a la entidad costasoleña.

Víctor, justo antes de comparecer ante los medios.
Víctor, justo antes de comparecer ante los medios.

El comunicado íntegro es el siguiente:

"Quiero empezar por felicitar al equipo por el partido de ayer, una victoria importantísima la cual pudimos disfrutar mi cuerpo técnico y yo. Nos alegramos muchísimo por los jugadores, los técnicos y su afición. A los jugadores les mandamos un mensaje de felicitación. Como ya se lo dijimos el día que nos despedimos en el vestuario, donde nos echamos a llorar, les quise manifestar que les pedía un favor. Que esta situación no interfiriera en su trabajo, estamos convencidos de que van a lograr el objetivo de mantener al equipo en Segunda. Son siete partidos de forma consecutiva sin perder, arañando puntos y sobre todo manteniendo una línea de rendimiento muy sólida.

También quiero aprovechar para comentar que dentro de esa intimidad a la que obedece esta situación, he pedido expresamente a los jugadores que cualquier manifestación hacia mí sean en el ámbito privado. Algunas me han hecho llorar. No quiero que nada distraiga al equipo, me sentiría mal por ello. Lo he pedido expresamente, todo quedó en la intimidad para que se centren en trabajar. También quiero hacer una mención especial a mi cuerpo técnico, que está aquí presente, que han dirigido al equipo hasta el mismo sábado y por supuesto que nos sentimos partícipes del triunfo de ayer. Felicitamos por supuesto a los técnicos nuevos, reitero nuestra felicidad.

Lo primero que quiero decir es gracias a todas las muestras de apoyo y de respeto que he recibido de tantas partes. Me gustaría clasificarlo primero por la familia malaguista, muchísimas gracias por el apoyo en estos momentos complicados. Me ha abrumado recibir mensajes desde partes que no podía ni imaginar. Jugadores, exjugadores, árbitros, entrenadores, clubes... y por supuesto agradecer al presidente de la RFEF por sus manifestaciones de apoyo.

No por último dejo a la parte más importante a la que quiero agradecer, a mi familia. A mi familia deportiva, a mi staff, que han sido compañeros en una lucha constante. Por su apoyo en los buenos y malos momentos, aunque no nos gusta hablar en negativo. Y por supuesto a mi mujer, hijos, hermanos y padres que son víctimas de esta situación. Apoyo constante desde el primer momento.

Para terminar, quiero decir que este cuerpo técnico se siente tremendamente orgulloso del trabajo realizado en el Málaga. Todo lo que hemos hecho ha sido con intención de poner al equipo en la mejor situación deportiva posible. Dejamos a un equipo vivo en la competición, todos sois conscientes, de las tremendas dificultades en las que se gestiona este año el Málaga por la situación económica. El equipo está vivo en la Liga, ahí están los datos de rendimiento de la primera vuelta para sacar conclusiones y análisis. Simplemente ahora nosotros, que ya no formamos parte de la institución, ratificamos nuestra opinión sobre esos datos.

El equipo que más metros corre y a mayor intensidad, que habla de una plantilla comprometida. Si nos vamos a otros aspectos de rendimientos generales, hablamos de parte táctica defensiva y ofensiva. En la defensiva somos el tercer equipo menos goleado, y en la ofensiva el equipo ha sido el mejor en eficacia en construcción del juego y el mejor entre creación de ocasiones. Eso sí, en los peores en la eficacia de la definición. Hemos gestionado una plantilla con problemas económicos, con un solo delantero que se ha perdido seis jornadas. El trabajo de este cuerpo técnico ha sido notable.

Otro aspecto que desde nuestro punto de vista quiero destacar es de vital importancia en la situación en la que se encuentra el Málaga. Poder revitalizar jugadores, de cantera o del primer equipo, que le permita al club generar ingresos. Igual no estábamos aquí de no ser por el trabajo de Ontiveros, que era un jugador que estaba en un segundo planto cuando llegamos, y cuyo crecimiento gracias a nuestro trabajo ha ayudado a mejorar la economía del club. Además, en nuestro caso ponemos mucho foco en ello, en el trabajo psicológico. Ahora es muy gratificante recibir mensajes de jugadores que no sólo destacan el trabajo como técnico, también el personal. Que nos digan que ahora son mejores jugadores o mejores personas no tiene precio, se lo agradecemos. Nos ha pasado en temporadas atrás con jugadores como Ceballos, Luis Alberto o Lucas Pérez.

Querría cerrar antes de hablar de la cuestión señalando que este cuerpo técnico llegó a Málaga con un único objetivo, llevar a este equipo donde se merece. Espero que se cumpla.

En cuanto al delito que se ha cometido, quiero agradecer el trabajo a la Policía Nacional por su ayuda. No sabéis cómo reconforta sentir ese servicio a nuestra disposición para ayudarnos a seguir adelante. Muchísimas gracias, máximo respeto y colaboración por mi parte para hacer su trabajo. Como ha comentado mi abogado, en este asunto simplemente nos atenemos a las instrucciones policiales. Reiteramos lo que manifestamos públicamente en un comunicado, que he sufrido un delito por violación de mi intimidad con acoso y extorsión, que tomaron imágenes sin mi consentimiento que forman parte de mi más absoluta intimidad. Es un hecho que condeno.

Pido máximo respeto para mi intimidad y por la afectación que puede tener para mi familia, también para favorecer y no perjudicar las investigaciones. Al hilo de este asunto, quiero hacer alguna reflexión. Es un tema de máxima gravedad, no para ser tratado de una manera banal. Estamos hablando de delitos cuyas víctimas llegan a situaciones de suicidio. Los principales objetivos son menores y mujeres, es algo para tratarlo de una manera muy seria. Esto es muy importante recalcarlo. Cuando me he puesto en manos de la Policía, me lo ha dejado clarísimo. He decidido no acceder a ese chantaje porque sentiría que estoy potenciando a estas bandas que están detrás. Por eso en mi negativa lleva esta parte que me está tocando sufrir. En mí no van a encontrar una persona que se ponga de lado para fomentar este delito. Animo a aquel que sufra este delito que vaya a la Policía inmediatamente, que hace un trabajo impresionante.

Quiero explicar que hay dos partes de delito, una la creación que corresponde a estas bandas mafiosas. Que encuentran colaborades voluntarios o involuntarios en el ámbito de la difusión, que también es un delito. La difusión de este contenido es delito. Aquí creo, estoy tremendamente abrumado, al ver las noticias de que son 700 perfiles los investigados por difundir ese contenido sin mi consentimiento. A mí se me escapa la cabeza, ¿hacia dónde vamos? ¿En qué se están convirtiendo las redes sociales? El desconocimiento de las leyes no nos exime de la responsabilidad de nuestros actos. A cualquier persona que le llegue un contenido de ese tipo, si es sobre su propia persona o un familiar, qué se le ocurre hacer. ¿Se le ocurre difundirlo y hacer chistes? Por favor, tenemos que reflexionar. De manera voluntaria o involuntaria estás siendo colaborador de estas bandas mafiosas. Por favor, a las autoridades y políticos: hay que tomar medidas. Necesitamos lanzar mensajes mucho más claros y fomentar una sociedad mucho más cívica. Que esto sirva de ejemplo. Lo primero que hablé con mis hijos es decirle que me alegra que me haya pasado a mí y no a ellos. Que sirva de aprendizaje para aquellos que han cometido un delito.

Por último, con respecto al asunto de nuestro despido del Málaga CF, reiteramos nuestra disconformidad porque la consideramos absolutamente injusta. Aquí quiero hacer unos comentarios sobre cómo se suceden los hechos. El martes a última hora de la tarde el club, a través de su director general y vía whatsapp, me manda un comunicado en el que me aparta del equipo para investigar los hechos, por mi rueda de prensa previa al partido de Oviedo y por este suceso con la difusión del vídeo. Me impiden el acceso a cualquier instalación del club y comunicarme con cualquier empleado, incluso mi cuerpo técnico. Ni una pregunta por mi familia ni por mí, ni por cómo me siento. Me emplazan a que me presente el lunes siguiente en el estadio. A la vez hacen un comunicado en el que dicen que me apartan y punto. Imaginad cómo estaba mi estado de ánimo en ese momento. Yo tengo a mi familia en la cabeza.

Interpreto de esa comunicación que no me quieren y mi respuesta es muy sencilla: pagarme lo trabajado hasta el día trabajado y me voy. Así de sencillo, para no complicar nada. La respuesta del club mejor ni la voy a calificar. Hacen una propuesta económica en la que me invitan a renunciar a parte del salario ya trabajado, que es lo único que he pedido. Si no me queréis, lo arreglamos. Pues me ofrecen menos del salario trabajado, me parece indigno. Y luego, manifiestan que quieren controlar mi comunicación sobre el hecho, eso para mí es incuestionable. No voy a aceptar en esa situación que me controlen de ninguna manera mi libertad de expresión. He sido disciplinado acatando lo que se me ha dicho desde el club mientras he sido empleado del club. No hice ninguna comunicación y aquí estoy dando las explicaciones.

Una vez que recibo esa propuesta inaceptable, en vista de la respuesta multitudinaria de los aficionados, que se desplazaron al hotel para mostrarme su apoyo. Mis compañeros de staff que también me dieron más fuerza para ver esta situación de otra forma. Comunico al club entonces que yo quería seguir, que me reincorporaran a mi puesto de trabajo, que quería estar con mis jugadores y cuerpo técnico para preparar el partido del martes. La respuesta del club fue la carta inmediata de despido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte