Es Noticia
Víctor: "Volveríamos al Málaga dando palmas"

Víctor: "Volveríamos al Málaga dando palmas"

DMQ

Después del extenso comunicado que Víctor Sánchez del Amo leyó en el marco de su comparecencia pública (aquí puedes verla completa en vídeo), posterior a ser cesado de su cargo como técnico del Málaga CF, el madrileño se atendió a las preguntas de los numerosos medios de comunicación que se personaron en la cita. Quizá la respuesta más interesante por el momento en el que se produce llegó al final, cuando respondió con el corazón en la mano sobre una pregunta muy concreta: "¿Volvería en un futuro a dirigir al Málaga si se dieran las circunstancias?".

Víctor, a su llegada a la rueda de prensa.
Víctor, a su llegada a la rueda de prensa.

"Como se suele decir, dando palmas. Sólo hemos recibido cariño y ha llegado en una situación muy complicada. Cuando estás en un escenario de este tipo es cuando se viven las cosas de forma más intensas. Nos ha tocado hacerlo en clubes con tremendas dificultades en lo deportivo e institucional en los que tratamos de buscar soluciones", dijo el técnico, que estuvo acompañado por los miembros de su cuerpo técnico y que antes especificó: "No nos vamos con una sensación amarga en lo deportivo, al revés".

Además, profundizó en otros temas:

Desbordado por la situación: "Esto abre un escenario que ya es terreno de mis abogados. Mi respuesta inmediata ante el estado de desánimo por la falta de empatía recibido por la situación de que soy víctima. Me han llegado mensajes de apoyo que no he podido responder desde el martes y aún me siguen llegando. Me ha sido imposible, he estado desbordado".

Orgulloso del trabajo realizado: "Nos vamos con un recuerdo muy bonito. Fue preciosa la despedida, nos hinchamos de llorar. Eso te lo quedas, y el sentimiento que tenemos hacia la afición. Vinimos en una situación complicada, con un descontento hacia jugadores que afectaba en le vestuario, y el cambio radical que tuvo el equipo con nuestra llegada… Ahí hubo algo que funcionó bien y conectó de nuevo la afición con el equipo. Esa fue la base principal de continuar. Todo lo que hemos hecho ha servido y sirve".

El tuit de Al-Thani tras conocerse su despido: "Ya habéis visto mis manifestaciones en lo que he querido hacer. Gracias a él he podido vivir esto".

Cómo se gestiona en su entorno íntimo: "Teniendo la familia que tengo es el bastión más importante. La Policía hace un trabajo impresionante. La familia, los amigos es fundamental. Las inmensas muestras de cariño, respeto y apoyo que he recibido".

Devenir del club: "Ponerme a hacer análisis, más allá de eso... qué sé yo del futuro del Málaga, cómo lo puedo saber. Voy a divagar y no estamos para eso".

Posibles salidas de jugadores: "Estoy informado de todo, y he tenido máxima comunicación con la dirección deportiva en todo momento y soy responsable de lo que digo soy responsable de lo que digo. Mi criterio es velar por lo mejor para el rendimiento deportivo del equipo. Podéis volver a analizar la rueda de prensa. Yo avisé antes de las vacaciones debido a que era un momento de importancia, porque los equipos en dificultades se refuerzan y era mi obligación como entrenador avisar de eso".

Rueda de prensa de Shaheen: "No estoy yo para valorar, la escuché. Aquí me he limitado a expresar mi opinión al respecto de lo que me corresponde. Tampoco teníamos lateral izquierdo con la marcha de Fede Ricca, y las soluciones la encontramos con la predisposición fantástica de los jugadores. Hemos buscado soluciones constantes a todo desde nuestra parcela. Lo que más nos estaba penalizando era la posición de delantero centro".

¿Momento personal más duro? "Creo que está por llegar. Los que nos hemos criado en la cultura del deporte hemos desarrollado ese hábito, que es acostumbrarte a afrontar las dificultades como un reto más para afrontar un nuevo objetivo. Como jugador tengo una carrera de la que me siento muy orgulloso, competir desde pequeño, entrar en la cantera del Madrid, donde se forja el carácter de las personas. Pertenecer a esa casa a mí me ha marcado, unido a la educación que he tenido en mi casa. Mi carácter se ha desarrollado dentro del deporte, todo lo logrado ha sido por esfuerzo y sacrificio. Ahora me ha dado por el ciclismo, que es muy sano. Me ha dado por ello porque te recuerda al esfuerzo constante, o das pedales o no avanzas. Mantener el equilibrio, si no lo tienes, te caes. Es una metáfora fantástica como filosofía de vida".

Petición a los futbolistas: "Nosotros sabemos lo que nos hemos apoyado en la intimidad. Los jugadores forman parte también de nuestra familia, no necesitamos que hagan nada público. Yo les he pedido que estén centrados en lo que tienen que estar, máxima concentración para recuperar los esfuerzos. Estos temas que son muy emocionales generan también un estrés que puede afectar incluso a las lesiones. Hemos querido ayudar hasta con nuestra salida, se retrasó esta comparecencia para que no hubiera interferencia con el partido. Necesitaba hablar, explicar lo que estaba pasando, pero acaté lo que dijo el comunicado. Me despido orgulloso de todo ello y de los jugadores".

Posible finiquito: "Es un tema técnico al que no puedo entrar. Yo desconozco las leyes, los escenarios que pueden generarse después de esto. La respuesta es no lo sé".

Mensaje con Luis Aragonés de fondo: "Como decía Luis Aragonés, una de mis grandes referencias y el auténtico punto de inflexión en la historia del fútbol español, el fútbol es de los futbolistas. Ellos son los que juegan, los que ganan, los entrenadores estamos para ayudarles a entrenarse. Para convencerles y hacerles desarrollar el trabajo y el talento, hay mucho trabajo emocional más allá de parámetros tácticos y técnicos. Creo que eso está por encima de todo para alcanzar el máximo rendimiento".

Oferta de Rubiales: "Cuando se producen las manifestaciones de Rubiales yo me sentí abrumado y se lo agradecí personalmente. Pero el escenario en el que se produjeron era querer seguir en el Málaga. No nos hemos planteado eso".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando