Es Noticia
Víctor: “Me ofrecieron menos de mi salario trabajado, una propuesta inaceptable”

Víctor: “Me ofrecieron menos de mi salario trabajado, una propuesta inaceptable”

DMQ

Víctor Sánchez del Amo ha explicado este mediodía su malestar por el fondo y las formas de su despido del Málaga CF. El ya extrenador blanquiazul dio su versión cronológica de los hechos (ya explicada por ElDesmarque) y aportó bastantes detalles sobre el procedimiento que empleó la entidad de Martiricos. Confesó Víctor que, además de no preocuparse ni por él ni por su familia, lo que choca con lo que dijo Shaheen, la propuesta económica en esa negociación amistosa que se llevó a cabo fue “inaceptable”. “Me invitaron a renunciar a parte del salario ya trabajado, que es lo único que he pedido”, explicó, añadiendo además que quisieron controlar su comunicación sobre el hecho, algo “incuestionable” para el madrileño.

“Me invitaron a renunciar a parte del salario ya trabajado, que es lo único que he pedido”

El resumen de los hechos detallados por Víctor pulcramente y que a continuación reproduciremos íntegros se reducen a la suspensión de su cargo por la difusión del vídeo y la rueda de prensa anterior al partido en Oviedo, a la negociación amistosa de la resolución del contrato, a una propuesta insatisfactoria por parte del club, y a un cambio de parecer del técnico al volver a querer coger el mando del equipo. “La respuesta del club fue la carta inmediata de despido", sentenció Víctor, añadiendo que “en la comunicación de despido vuelven a hacer alusión a la rueda de prensa previa a Oviedo y al vídeo. A mí no me han preguntado ni cómo estoy ni qué ha pasado”.

“La rueda de prensa ahí la tenéis, con la repercusión que le quisisteis dar. Buscaba lo mejor para el máximo rendimiento para el desarrollo deportivo del primer equipo. Ahí está la rueda de prensa", siguió Víctor, que insistió: "Mi explicación es muy clara y cristalina”.

Víctor, en la rueda de prensa posterior a su despido.
Víctor, en la rueda de prensa posterior a su despido.

Reproducimos a continuación dicha explicación íntegra por su interés (todo el comunicado, aquí):

"El martes a última hora de la tarde el club, a través de su director general y vía whatsapp, me manda un comunicado en el que me aparta del equipo para investigar los hechos, por mi rueda de prensa previa al partido de Oviedo y por este suceso con la difusión del vídeo. Me impiden el acceso a cualquier instalación del club y comunicarme con cualquier empleado, incluso mi cuerpo técnico. Ni una pregunta por mi familia ni por mí, ni por cómo me siento. Me emplazan a que me presente el lunes siguiente en el estadio. A la vez hacen un comunicado en el que dicen que me apartan y punto. Imaginad cómo estaba mi estado de ánimo en ese momento. Yo tengo a mi familia en la cabeza".

"Interpreto de esa comunicación que no me quieren y mi respuesta es muy sencilla: pagarme lo trabajado hasta el día trabajado y me voy. Así de sencillo, para no complicar nada. La respuesta del club mejor ni la voy a calificar. Hacen una propuesta económica en la que me invitan a renunciar a parte del salario ya trabajado, que es lo único que he pedido. Si no me queréis, lo arreglamos. Pues me ofrecen menos del salario trabajado, me parece indigno.

Y luego, manifiestan que quieren controlar mi comunicación sobre el hecho, eso para mí es incuestionable. No voy a aceptar en esa situación que me controlen de ninguna manera mi libertad de expresión. He sido disciplinado acatando lo que se me ha dicho desde el club mientras he sido empleado del club. No hice ninguna comunicación y aquí estoy dando las explicaciones.

Una vez que recibo esa propuesta inaceptable, en vista de la respuesta multitudinaria de los aficionados, que se desplazaron al hotel para mostrarme su apoyo. Mis compañeros de staff que también me dieron más fuerza para ver esta situación de otra forma. Comunico al club entonces que yo quería seguir, que me reincorporaran a mi puesto de trabajo, que quería estar con mis jugadores y cuerpo técnico para preparar el partido del martes. La respuesta del club fue la carta inmediata de despido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando