LaLiga SmartBank
Fuenlabrada
0-0
Jornada 24
17 de enero de 2020
21:00
Málaga

El Málaga aguanta en pie

Ocho partidos consecutivos lleva sin perder el Málaga CF, que este viernes se mantuvo en pie ante el Fuenlabrada pese a la agresividad de los jugadores locales y a lo resbaladizo del terreno de juego del Fernando Torres. Un punto valioso, sobre todo tras el triunfo del pasado martes, ante un equipo madrileño que es quinto y que lo ha puesto difícil. En cualquier caso, pudo llevarse un mejor botín el conjunto dirigido por Pellicer, pero el colegiado no señaló un claro penalti sobre Juanpi, acción en la que tampoco entró el VAR.

Salió Pellicer salió con tres cambios, uno por línea. Diego González volvió al once tras cumplir sanción y relegó al banquillo a Juande, que cumplió con nota ante la Ponferradina. En el medio, Benkhemassa entró por Dani Pacheco, y el extremo diestro este viernes fue Hicham en lugar de Renato Santos. Los primeros 15 minutos fueron de tanteo por ambas partes, con más imprecisiones que buenas decisiones y poco fútbol.

Juanpi, ante el Fuenlabrada.
Juanpi, ante el Fuenlabrada.

Cuando parecía que apretaban los locales llegó la llegada con más peligro del Málaga hasta el momento. Juanpi profundizó para Cifu, cuyo centro no fue rematado por Sadiku por poco. Pero no había continuidad en el juego por parte de ninguno. Mucha intensidad, disputas y balones divididos, pero combinaciones y llegadas, pocas. Ninguno estaba cómodo atacando y ambos se defendían bien, con orden y solidez.

Gol anulado a Sadiku

De hecho, las cosas pasaron casi al borde del descanso. El Fuenlabrada tuvo una tras aprovechar un error en la salida del Málaga, pero Munir estuvo rápido y bien colocado para sacar un centro con mucho peligro. Minutos después Sadiku marcó tras una falta lateral sacada con mucha intención por Juanpi, pero después de celebrarlo por todo lo alto el tanto fue anulado por fuera de juego tras ser revisado por el VAR.

El duelo se trabó todavía más tras el paso por los vestuarios, con varias acciones duras en los primeros minutos y un par de amarillas, una para Antoñín y otra para el local Pathé Ciss. Quería más control Pellicer y dio entrada a Pacheco por Benkhemassa, amonestado desde la primera parte. Pero ni el Fuenlabrada ni el Málaga eran capaces de someter al rival y el encuentro seguía siendo feo, tosco. A balón parado o a la contra llegaban las opciones más peligrosas por ambas partes. Llegó el momento para Buenacasa, que entró por Antoñín pero tuvo la mala fortuna de lesionarse poco después.

Hicham, en un lance del partido.
Hicham, en un lance del partido.

Polémica y penalti no señalado sobre Juanpi

Pasó a jugar con un 4-4-2 el Málaga y una buena acción del delantero zaragozano acabó en un penalti no señalado sobre Juanpi. Vio el contacto el árbitro, pero no lo pitó, y desde el VAR no lo consideraron tan claro como para revisarlo. Pero el venzolano ganó la posición y fue arrollado por Clavería de manera clara. Un minuto después fue Nteka el que marcó de cabeza. Lo celebró por todo lo alto el Fernando Torres, que se veía ya con los tres puntos en el bolsillo, pero estaba en posición adelantada el francés cuando centró su compañero y el videoarbitraje lo anuló segundos después.

Todavía tuvo una última Sadiku, muy clara, pero remató demasiado alto cuando lo tenía todo para marcar al borde del minuto 90. Finalmente, gafas y un punto para ambos. Positivo para el Málaga, que acumula ocho jornadas sin caer sobre la lona y puede distanciarse algo más del descenso si los resultados de sus rivales acompañan. Cuatro puntos de seis ha conseguido el equipo con Pellicer a los mandos, bagaje meritorio tras la tormenta.

Diego González y Nteka, encarados.
Diego González y Nteka, encarados.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *