Secciones

El mercado en LaLiga SmartBank se agita en su ecuador

Jueves, 16 de Enero de 2020. 19:52

Se cumplen 15 días desde la apertura del mercado de fichajes y, tras un inicio un tanto frío, las operaciones en los equipos que componen LaLiga SmartBank empiezan a multiplicarse. Dejando a un lado el polémico despido de Víctor Sánchez del Amo, en el Málaga CF se han completado por ahora dos movimientos, la cesión de Mula al Alcorcón y la llegada a préstamo de Sergio Buenacasa (ambos ya han debutado). El club blanquiazul tiene cubiertas las 18 fichas profesionales permitidas por LaLiga en su delicada situación, por lo que deberá dar más salidas para seguir reforzándose.

Pero, como decimos, el mercado se ha agitado en Segunda. Hasta 12 fichajes se han oficializado en lo que llevamos de semana en clubes rivales del Málaga, una cantidad importante si la comparamos, por ejemplo, con los tres que se han hecho en Primera: En-Nesyri (Sevilla), Cristóforo (Éibar) y Carnero (Valladolid). De cualquier modo, lo que es dinero se ha movido aún poco ya que de esa docena de incorporaciones diez de ellas han sido cesiones y las otras tres llegadas de jugadores agentes libres (Erice y Aridai). De entre todas ningún traspaso, lo que evidencia la limitación económica y salarial de los diferentes clubes de LaLiga SmartBank.

Nueve de los doce fichajes oficializados esta semana en LaLiga SmartBank han sido cesiones

Así, se han reforzado los dos adversarios del equipo blanquiazul esta semana, la Ponferradina con Ivi López (propiedad del Levante y que deja el Huesca); y el Fuenlabrada con Caye Quintana (Cádiz). El Oviedo ha hecho dos incorporaciones (Luismi y Lunin, ambos del Valladolid, aunque el portero pertenece al Real Madrid); el Albacete, que ya fichó a Maikel Mesa, ha recuperado a Erice tras una aventura en la MLS (Whitecaps); el Huesca completa su delantera con el internacional sub 21 Rafa Mir (Wolverhampton que lo tenía cedido en el Nottingham Forest); Las Palmas se hace con Aridai del Mallorca; el Dépor con Sabin Merino del Leganés (e inscribe a Emre Colak); el Zaragoza cede al lateral Daniel Lasure al Tenerife (también a Bikoro al Badajoz); Kravets vuelve al Lugo (ahora como cedido por el Leganés); Sivera recala en el Almería cedido por el Alavés; y Brandon Thomas hace lo propio en Girona a préstamo por Osasuna.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?