Secciones

Un penalti (claro) no pitado y dos revisiones de VAR acertadas

Viernes, 17 de Enero de 2020. 23:00

Tuvieron trabajo los colegiados del partido de esta noche en el Fernando Torres. José Antonio López Toca, árbitro principal, y Óliver de la Fuente Ramos (VAR) se enfrentaron a varias decisiones importantes durante el encuentro. La más clara, y que perjudicó al Málaga, fue un penalti no señalado sobre Juanpi Añor en el minuto 77 de juego. Pablo Clavería atropelló al venezolano cuando se la acomodaba para rematar tras un buen pase de Buenacasa antes de lesionarse. El cántabro estaba bien ubicado pero no señaló pena máxima y tampoco fue revisado por el VAR al no considerarse flagrante (o interpretable). La acción parece bastante clara y perjudicó al equipo de Pellicer. Saquen sus propias conclusiones en el vídeo superior.

"Tenemos una ocasión muy clara con Sadiku y hay un penalti muy claro que no se pita y no se revisa. Nos vamos con la sensación de que podíamos haber sumado los tres puntos", dijo Munir al respecto posteriormente en zona mixta. Pellicer, por su parte, señaló: "Él (Juanpi) me comenta que es penalti, pero el VAR está para visualizarlo como lo hizo en las otras dos acciones. En esa ha determinado que no y no podemos hacer nada, aunque Juanpi creo que me dice la verdad".

Munir: "Hay un penalti muy claro que no se pita y no se revisa"

Las revisiones del VAR y el rasero de López Toca

Fue un partido bronco y López Toca permitió mucho a los locales, que se emplearon con bastante dureza durante todo el partido para acabar con menos amarillas que los blanquiazules – ayer de rosa – (dos por cuatro, una de ellas acarrea sanción a Benkehmassa). Más allá del rasero o de algunas decisiones más o menos controvertidas, las otras dos que marcaron el duelo fueron cosa del VAR tras malas decisiones del asistente Bárcena Rodríguez, que dio por válidos el gol de Sadiku en el 44' y de Nteka en el 79'. Ambos estaban en posición adelantada y fueron justamente anulados por fueras de juego. Al final, 0-0 y un penalti en el limbo.

Gol anulado a Sadiku

Gol anulado a Nteka

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *