Aplazado el partido del Mirandés, próximo rival del Málaga

Un contenido de:
ElDesmarque/EFE

Domingo, 19 de Enero de 2020. 10:37
Gran cantidad de agua acumulada en el césped de Anduva (Foto: RZ).
Gran cantidad de agua acumulada en el césped de Anduva (Foto: RZ).

El partido que tenía previsto celebrarse este sábado en el Estadio Municipal de Anduva entre el Mirandés y el Real Zaragoza correspondiente a la jornada 24 de LaLiga SmartBank se suspendió a causa de las fuertes lluvias caídas en la localidad burgalesa. El mal estado del césped y la fuerte lluvia caída en las últimas horas no ha permitido que el partido llegara a iniciarse, pese a que el árbitro Sagués Oscoz probó en varias ocasiones pero consideró que las condiciones no permitían un juego fluido.

Los aficionados del equipo local y los más de mil seguidores maños desplazados hasta Miranda de Ebro se han quedado sin poder disfrutar del encuentro que medía a estos dos equipos. Curiosamente, es el tercer choque que se aplaza de los de Víctor Fernández en esta temporada. Los de Andoni Iraola, rival el próximo domingo del Málaga CF en La Rosaleda a las 12:00 horas, aún desconocen la fecha en la que disputarán este duelo. Descansarán este domingo y retomarán los entrenamientos este lunes por la mañana.

Declaraciones de los afectados

El presidente del Mirandés explicó el proceso por el que se llegó a la suspensión. "Nos daba igual a nosotros. Lo ha planteado el Zaragoza y a nosotros nos parece bien. Han hablado con nuestro míster y han llegado al acuerdo de que el campo estaba impracticable", aseguraba Alfredo de Miguel en 'Tiempo de Juego' de Cope, mientras el club zaragozano se defendía en un comunicado (leer completo aquí): "La decisión del aplazamiento del partido corresponde absolutamente al colegiado, Sagués Oscoz. El Real Zaragoza se ha puesto a disposición del colegiado y ha mostrado su colaboración en todo aquello que le fue requerido. La Entidad se ha atenido al protocolo y los procedimientos referentes a la disputa del partido; y ha respetado con absoluta pulcritud la decisión adoptada por el estamento arbitral, sobre la que no ha tenido influencia ninguna. En ningún caso se ha posicionado en relación a la disputa o no del encuentro, cuestión que ha de resolver el informe arbitral".

2 comentarios

  1. JFM

    Al Zaragoza le han aplazado ya 3, no 2.

  2. JFM

    Se aplazan partidos a todos los equipos, al Zaragoza ya van dos, menos cuando el afectado es el Málaga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *