Secciones

El Malagueño cae en plena transición (2-1)

Un contenido de:
L. G. D.

Domingo, 19 de Enero de 2020. 20:04
Los capitanes y los árbitros, justo antes del comienzo (Foto: Atlético Porcuna).
Los capitanes y los árbitros, justo antes del comienzo (Foto: Atlético Porcuna).

No ha sido una semana fácil para el Atlético Malagueño, que ha caído este domingo ante el penúltimo clasificado del Grupo IX de Tercera, el Porcuna, por 2-1 en tierras jienenses. Sergio Pellicer sigue a los mandos del primer equipo y la transición no es cómoda para nadie, tampoco para el filial, que está siendo dirigido por Zeus Carmona a la espera de saber a ciencia cierta qué ocurrirá con el banquillo del Málaga para tomar una decisión con más firmeza.

Para más inri, no se quiso debilitar  al Juvenil A, que tenía un duelo importante en La Federación ante el Sevilla, al que ganó este domingo por 1-0. Entre tanta dificultad, el Malagueño viajó a Jaén para medirse al Porcuna para tratar de seguir recortando distancias con los puestos de play off de ascenso. Pero no pudo ser. Los locales se adelantaron en el minuto 40 por medio de Carrillo tras una buena jugada de Xanet por banda. 

Ambos equipos, saltando al césped (Foto: Atlético Porcuna).
Ambos equipos, saltando al césped (Foto: Atlético Porcuna).

El paso por los vestuarios no cambió la tónica del encuentro y en el 58' el Porcuna amplió la diferencia por medio de Chiqui, que tras una gran jugada personal se sacó un gran disparo para batir a Gonzalo. 20 minutos después redujo distancias Julio con un bonito tanto de falta. Quedaba tiempo para intentar al menos rascar un punto, pero los locales supieron defenderse en el tramo final y se quedaron con los tres puntos.

El Malagueño baja hasta la octava posición y se queda con 31 puntos, ocho por debajo del play off. Esta semana debe saberse quién será el encargado de dirigir al filial. Si Pellicer se queda como técnico del primer equipo, probablemente Zeus Carmona vuelva a su puesto como mano derecha de Duda en La Academia. En ese caso, el portugués deberá decidir si apostar por un entrenador de la casa o uno externo para el resto de temporada.

Mini y el capitán del Porcuna, en el sorteo previo (Foto: Atlético Porcuna).
Mini y el capitán del Porcuna, en el sorteo previo (Foto: Atlético Porcuna).

Ficha técnica:

Atlético Porcuna: Emilio Muñoz; Sergio Domínguez, Troyano, Javi Cañada, Carrasco; Kamara, Iniesta, Chiqui; Xanet, Nico y Carrillo.

Atlético Malagueño: Gonzalo; Ismael, Abqar, Juande, Meléndez; Quintana, Mini, Ramón; Rafa Camacho, Iván Jaime y Julio. También jugaron Benítez, Mario Mendes y Jesús Hoyos.

Goles: 1-0, Carrillo (40'); 2-0, Chiqui (58'); 2-1, Julio (78')

Árbitro: Francisco José Pérez Guerrero (Córdoba).

Incidencias: Partido de la jornada 21 del Grupo IX de Tercera División disputado en el Estadio Municipal San Benito de Porcuna (Jaén).

1 comentario

  1. Pinito

    Que un Atlético Malagueño con varios jugadores que han debutado en Segunda como Gonzalo, Ismael, Juande, Ivan Jaime vaya a Porcuna a competir con el vicecolista de la categoría y pierdan el partido es como para comer cerillas. Y esa es la cantera malaguista que tanto dinero ha costado y está costando ? Está visto y comprobado que cuando la cabeza va mal la cola sigue las mismas directrices y eso es lo que está pasando en la familia malaguista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?