José Rodríguez, última pieza por encajar

Jueves, 23 de Enero de 2020. 15:28

Con Iván Rodríguez ya en Ponferrada hasta final de temporada, sólo resta otro Rodríguez, José, por resolver su futuro de los tres futbolistas que quedaron sin ficha el pasado verano. Solucionado el asunto del lateral derecho, y con Mula desde hace un par de semanas en un Alcorcón con el que ya incluso ha debutado, la grieta que resta por subsanar en el Málaga CF es la del centrocampista alicantino, que cabe recordar realizó un esfuerzo el pasado verano tras rescindir con el Mainz 05 para aterrizar en la Costa del Sol.

La ilusión con la que llegó a una ciudad y un club que ya conocía se fue al traste en un cierre de mercado demencial para la entidad. Desde entonces, ha entrenado día a día con el grupo a la espera de que llegara un mercado invernal que ya encara su recta final. "Mi idea es quedarme aquí si me inscriben, si no saldré porque tengo ofertas de equipos de Primera", dijo en Marca el pasado mes de octubre, consciente de su delicada situación. A día de hoy pensar en que pueda ser inscrito es una quimera, ya que el Málaga estaría obligado a equilibrar su desfase con el Salario Liga para ganar un margen suficiente que permita hacer ficha al centrocampista. Otra opción remota sería renegociar su contrato.

José Rodríguez, entrenándose en el Ciudad de Málaga.
José Rodríguez, entrenándose en el Ciudad de Málaga.

En el caso de que finalmente se marche, es importante reseñarlo, el club tampoco tendría mayor maniobra cara a realizar fichajes en este mercado al tener superado el límite salarial. Sólo la salida de efectivos de la primera plantilla permitiría que el yugo apretara menos. A José Rodríguez le han llegado propuestas, algunas de LaLiga SmartBank, y también guarda un notable cartel en Holanda. Allí compitió a buen nivel en el Fortuna Sittard, su último equipo (estuvo cedido por el Mainz el curso pasado).

El club va 'enterrando' problemas

En los últimos días el Málaga ha conseguido solventar algunos de los múltilples escollos que tenía por el camino. En el plano deportivo (y económico) lo ha hecho con las cesiones de Mula e Iván Rodríguez, pero también, en el plano institucional, llegó este lunes a un acuerdo con Juan Ramón López Muñiz por su despido, lo que evitó un juicio en el futuro. Diferente es el caso de Sergio Pellicer, con el que no hay novedad ni positiva ni negativa con respecto a su futuro y continúa, por tanto, dirigiendo a la primera plantilla aún de forma interina.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *