El St. Gallen suizo, opción avanzada para Lorenzo González

Se marcharon Mula e Iván Rodríguez, y otro de los jugadores en la rampa de salida es Lorenzo González, cuya participación en lo que llevamos de temporada ha sido testimonial. El joven atacante hispano-suizo ya sabe por boca del Málaga CF que el club blanquiazul no cuenta con él, y sus representantes buscan una salida beneficiosa para todas las partes en este mercado de invierno. Tal y como ha podido saber ElDesmarque Málaga, uno de los equipos que ha mostrado interés por el ex del City es el St. Gallen, tercero en la Superliga de Suiza a estas alturas de curso.

Lorenzo González, ahora lesionado, ve con buenos ojos la idea de volver al país en el que creció -es nacido en Las Palmas, pero siendo un niño se fue junto a su familia a Ginebra-. El St. Gallen tiene posibilidades de clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada, algo que seduce al futbolista, y en Suiza el seguimiento por parte de los técnicos de las categorías inferiores de la selección será mayor. El todavía malaguista es internacional y tiene presente que el año que viene hay un Europeo sub 21 al que le gustaría acudir.

Lorenzo, corriendo por banda durante el Málaga-Rayo.
Lorenzo, corriendo por banda durante el Málaga-Rayo.

De concretarse la operación, que ha avanzado durante las últimas horas, la idea es que se marche al conjunto helvético traspasado a coste 'cero', operación similar a la que en su día el Málaga hizo con el Manchester City el pasado verano. El club blanquiazul sí podría guardarse un porcentaje de una futura venta. La intención de las partes es cerrar cuanto antes la salida de Lorenzo González, que liberaría una ficha profesional y permitiría a la entidad de Martiricos fichar a un jugador en los parámetros permitidos por LaLiga.

El Clermont francés también le ha tanteado

El St. Gallen es la opción preferida a día de hoy por el hispano-suizo, pero no la única. El Clermont francés, que compite en la Ligue 2 (Segunda División gala), también ha mostrado interés por Lorenzo González. Sin descartar al cien por cien la posibilidad de marcharse al país vecino, el atacante y su entorno consideran mejor la oportunidad de regresar a Suiza para intentar relanzar su carrera tras su discreto paso por la Costa del Sol.

2 comentarios

  1. Diego Sanchez Tineo

    otro paquete que nos quitamos de enmedio, ya solo nos queda 10 para encontarle acomodo en otro lugar para que sigan viviendo del cuento.

  2. JFM

    Otro gran fichaje de una gran rentabilidad el de Lorenzo. Vaya vision la de los ojeadores y el encargados de hacer fichajes en el Málaga. Tienen una gran avilidad para fichar jugadores lesionados y de poca calidad, es es asombroso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *