Secciones

Oficial: Lorenzo González se marcha al St. Gallen

Viernes, 24 de Enero de 2020. 13:10

La tercera salida del Málaga CF en este mercado de fichajes ya es oficial. El club ha anunciado la marcha de Lorenzo González, que se va con la carta de libertad al St. Gallen suizo (firma hasta 2023 y lucirá el '24'), operación de la que informaba este medio este martes. Las negociaciones entre todas las partes han fructificado, por lo que el joven atacante hispano-suizo ya ha dejado de ser jugador malaguista, liberando así una ficha profesional y permitiendo a la entidad de Martiricos acudir al mercado para fichar un nuevo futbolista de acuerdo a los parámetros permitidos por LaLiga.

La participación de Lorenzo González en lo que llevamos de temporada había sido testimonial. El club le transmitió que no se contaba con él y le invitó a buscar una salida positiva para su carrera, y la opción que le ha convencido ha sido la del St. Gallen, tercero en la Superliga de Suiza a estas alturas de curso. El futbolista, ahora lesionado, ve con buenos ojos la idea de volver al país en el que creció -nació en Las Palmas, pero siendo un niño se fue junto a su familia a Ginebra-.

Además, el St. Gallen tiene posibilidades de clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada, algo que seduce al futbolista, y en Suiza el seguimiento por parte de los técnicos de las categorías inferiores de la selección será mayor. Lorenzo es internacional y tiene presente que el año que viene hay un Europeo sub 21 al que le gustaría acudir. El futbolista, que se despidió con una sentida carta, se marcha al conjunto helvético sin que el Málaga perciba ni un euro, una operación similar a la que en su día el cuadro blanquiazul cuajó con el Manchester City el pasado verano. Era una salida necesaria para la entidad, que estaba y está obligada a liberar fichas profesionales para poder seguir reforzando el equipo, sobre todo con las que no cuenta.

Era una salida necesaria para la entidad, que estaba y está obligada a liberar fichas profesionales para poder seguir reforzando el equipo, sobre todo con las que no cuenta

El St. Gallen era la opción preferida por el hispano-suizo y finalmente se ha podido concretar. El Clermont francés, que compite en la Ligue 2 (Segunda División gala) también mostró interés por él, pero el atacante y su entorno consideraban mejor la oportunidad de regresar a Suiza para intentar relanzar su carrera tras su discreto paso por la Costa del Sol en el que disputó un total de seis partidos y 120 minutos oficiales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?