Es Noticia
Kameni se abre desde La Rosaleda contra el racismo

Kameni se abre desde La Rosaleda contra el racismo

DMQ
Foto autor
F. N.
Kameni habló del lamentable suceso que vivió en La Romareda (Captura: Movistar).
Kameni habló del lamentable suceso que vivió en La Romareda (Captura: Movistar).

Carlos Kameni fue uno de los protagonistas del programa 'Los Otros' de Movistar, que en ediciones anteriores tuvo a otro exmalaguista como Darío Silva entre sus invitados. En esta ocasión, el foco se puso en los lamentables casos de racismo que se vienen dando y, por desgracia, siguen ocurriendo en el mundo del fútbol. A Kameni le ha tocado sufrir los despreciables insultos racistas desde la grada (ver vídeo inferior), recordado es un episodio en La Romareda -del que ya habló en ElDesmarque Málaga- cuando apenas llevaba 14 partidos en el Espanyol.

"Hoy hablo de este tema pero hace mucho tiempo decidí no volver a hablar. Pensaba hace mucho tiempo que es una causa perdida... es una causa perdida", dijo el camerunés entre lamentos con La Rosaleda de fondo. Porque situaciones así, en función de la mentalidad del que las sufre, puede llegar en su opinión a tener consecuencias imprevisibles: "Cuando una persona vive una cosa así puede llegar a casa y suicidarse".

Echando un vistazo a aquel suceso en La Romareda, Kameni trató de explicar lo que sintió en una tarde que querría olvidar de su trayectoria. "No entendía cómo podía pasar eso en un país como España. Nadie puede imaginar un mínimo de lo que sentí en ese momento. Hemos venido para jugar, que es mi trabajo", enfatizó el arquero, sin equipo desde que terminó de forma abrupta su periplo en el Fenerbahce turco.

"El árbitro se acercó y me preguntó si podía seguir, imagínate lo fuerte que era lo que estaba pasando. En ningún momento di señal de estar afectado, le dije que podíamos seguir. Los compañeros no me podían ni mirar en el descanso, agachaban la cabeza. Le dije al míster, a Lotina, que era mejor no hablar del tema. Fue difícil de superar, pero con el tiempo asimilas las cosas y las ves de otra manera", añade el camerunés, que relata otro episodio ya como malaguista en Mestalla (vídeo inferior). "Me impactó porque era el padre y el hijo al lado, durante el calentamiento, el partido ni había empezado. Había calma, se escuchaba todo. ¿Qué le están enseñando a ese niño?".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando