Es Noticia
Luis Hernández: "El entorno no es el idóneo para sacar el máximo rendimiento"

Luis Hernández: "El entorno no es el idóneo para sacar el máximo rendimiento"

DMQ

Puntual y muy temprano, Luis Hernández (14 de abril de 1989, Madrid) llega a su cita con ElDesmarque Málaga para abordar una entrevista con muchos temas a tratar después de todo lo sucedido durante las últimas semanas. El segundo capitán del Málaga CF no esconde que han sido momentos complicados a todos los niveles por lo ocurrido en torno a la figura de Víctor Sánchez del Amo, al que muestra su apoyo. Reconoce que "el entorno no es idóneo" para que el plantel ofrezca el mejor rendimiento posible porque todas las cuestiones extradeportivas afectan, pero cree que es momento de mirar hacia adelante y de remar en la misma dirección junto a Pellicer, al que no considera interino. 

-¿Cómo está el equipo después de todo lo sucedido en las últimas semanas?

El vestuario, después de unas semanas un poco movidas, está intentando volver a la normalidad y a la tranquilidad, a hablar sólo de fútbol como dice el míster. Con muchas ganas, preparando un nuevo partido ante nuestra afición, intentaremos mantener la línea y poder celebrar una victoria con ellos como hace dos semanas, también se lo merecen.

-¿Cómo lleva el jugador todo lo que ha ocurrido en torno a la figura de Víctor Sánchez del Amo y su despido?

No es una situación fácil. Yo siempre digo que en un club de fútbol para que haya buen rendimiento tiene que haber estabilidad. En estas dos semanas ha pasado de todo menos estar hablando de fútbol. El vestuario ha demostrado una madurez tremenda, ha sabido afrontar la situación con naturalidad dentro de lo que nos tocaba. El buen hacer del grupo, reforzado con la victoria en casa y el punto fuera, habla muy bien del vestuario que tenemos, sobre todo en una situación tan complicada como esta.

Luis Hernández, durante la entrevista con ElDesmarque Málaga (Foto: Jesús Noguera).
Luis Hernández, durante la entrevista con ElDesmarque Málaga (Foto: Jesús Noguera).

-Como capitán, ¿entendió la salida de Víctor?

Fueron dos semanas muy complicadas. A mí como capitán lo que se me pide es responder por la parte deportiva. Después de todo el alboroto que se formó, no sólo por la destitución sino también la semana anterior y la posterior... La única realidad es que se nos exigía ganar aquí en casa, independientemente del entrenador y de la situación vivida. En el mundo del fútbol las etapas se abren y se cierran, yo tengo obviamente mi opinión personal, pero creo que en estos momentos lo único que nos interesa es hablar de la parte deportiva. Para lo otro hay gente en el club que gestiona y toma sus decisiones, nosotros ahí ni tenemos ni podemos entrar. Le mando todo el apoyo posible a Víctor, sé que lo está pasando mal y que es un momento delicado. Le mandamos toda nuestra fuerza, ha sido una persona importante para nosotros.

-Víctor contó que la despedida fue muy emotiva, dijo que os hinchasteis de llorar todos.

Las cosas del vestuario me gusta guardarlas dentro. Las etapas en el fútbol, como en la vida, empiezan y acaban. Siempre es delicado porque tuvo mucho arraigo en la plantilla, estuvimos muy cerca el año pasado de conseguir el objetivo, esta temporada hemos pasado también muchas cosas. Pero ahora tenemos una etapa nueva, con un nuevo entrenador que tiene nuestro máximo respaldo y respeto, como lo ha tenido Víctor. Me gustaría que de aquí en adelante se hablase únicamente de esta nueva etapa con Pellicer al mando.

"En un club de fútbol para que haya buen rendimiento tiene que haber estabilidad"

-Ha comentado varias veces que la temporada va a ser difícil hasta el final. ¿Cree que hay nivel, calidad y talento para estar más arriba?

Puede que haya jugadores de mucha calidad y de nivel para estar más arriba, pero el entorno que rodea a la plantilla no es el idóneo para sacar el máximo rendimiento a los jugadores. Somos 18 profesionales (con Buenacasa), es verdad que la gente del filial pega fuerte y aprieta, pero no se les puede exigir que sean los responsables de la situación deportiva. Se hicieron tres fichajes el último día de mercado... No es una situación idónea, además tenemos una Segunda que es una de las más competitivas de los últimos años. Al equipo le costó arrancar, es verdad, pero ahora estamos en una línea ascendente y dentro de que va a ser una temporada complicada vamos a mantener esa buena línea y vamos a salir adelante.

-Víctor dijo antes de que lo destituyeran que el club planeaba vender a los mejores jugadores en enero. ¿Temen que el equipo se desmantele en el mercado de invierno? 

En el vestuario estamos centrados únicamente en lo deportivo porque si estamos pendientes de todo lo que hay alrededor del club no seríamos capaces de dar buen rendimiento y buen nivel. Tenemos que abstraernos al máximo posible, sabemos cómo son los mercados, pero no sólo aquí. Los clubes fichan y venden, es la realidad en el mundo del fútbol. Cuanto más alejada y aislada de eso esté la plantilla, mejor.

-¿Qué les cuenta Richard Shaheen ahora de la situación del club?

Está trabajando para sacar la situación adelante. Las cosas de dentro es mejor guardarlas, él está haciendo su trabajo, como Manolo Gaspar en la parte deportiva o el entrenador. Juntos tenemos que sacar esto adelante.

"Me gustaría que de aquí en adelante se hablase únicamente de esta nueva etapa con Pellicer al mando"

-¿Tienen alguna noticia de Al-Thani?

No, no tenemos ninguna comunicación.

-En lo personal, una temporada muy regular en la que está siendo fijo. 

Estoy contento porque veo al equipo competir cada día y afrontar las situaciones, para mí eso es motivo de orgullo. No me gusta hablar de lo individual y sí del grupo, cómo es capaz de sobreponerse a cada adversidad.

-Amplió su contrato en verano hasta 2024, se seguirá viendo aquí mucho tiempo. 

Cuando un jugador firma un contrato es para cumplirlo. Si yo y el club decidimos ampliarlo es porque estamos a gusto uno con el otro. Mi idea es cumplirlo, pero ahora mismo pensar en el presente. Todo lo demás es una equivocación, no sabemos cuál va a ser el futuro. Lo más coherente es centrarnos en lo que tenemos por delante.

Luis Hernández, durante la entrevista con ElDesmarque Málaga (Foto: Jesús Noguera).
Luis Hernández, durante la entrevista con ElDesmarque Málaga (Foto: Jesús Noguera).

-Y a la afición, ¿qué se le dice tras lo sucedido?

Con la afición siempre ha habido una unión por parte del vestuario muy grande. Damos las gracias por el apoyo de esta temporada, son conscientes de la situación del club y de la necesidad que tenemos de ellos. Somos los primeros a los que nos gustaría estar peleando arriba, pero sabemos que esta temporada eso no va a ser, ellos son conscientes. La afición y el equipo ahora mismo es la parte fundamental del club.

-Viene el Mirandés, una victoria podría suponer un colchón con el descenso. 

Le damos al partido la máxima importancia posible. Nos podemos acercar, son tres puntos muy importantes por mantener la línea en casa y por hacer bueno el empate en Fuenlabrada. Son ya ocho partidos sin perder, una racha muy positiva. Sacar tres puntos nos reforzaría en nuestra idea.

-Igual Pellicer vuelve a tirar de Juande, gran debut el suyo. 

Parecía que llevaba más partidos que yo (risas). Me alegro mucho por toda la gente joven que sale en una situación complicada como esta, no es el escenario idílico. Que lo haga de la manera que lo hizo habla de lo bien que se trabaja la cantera, de los entrenadores de abajo, y es motivo de orgullo para la gente del club.

-¿Cómo está Buenacasa? Una lástima esa nueva lesión.

Es una situación incómoda, sobre todo para un jugador que llega nuevo. Intentamos arroparle y darle el máximo cariño posible para acompañarle en esta recuperación. Le hacemos ver que va a ser un jugador importante para nosotros.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Diego Sanchez Tineo

    No vengais con excusas de que la situacion no es la idonea, el problema es que ustedes no teneis la calidad suficiente para estar mas arriba a pesar de que cobrais como jugadores de primera clase, fichas millonarias para jugadores de poca calidad.

  2. JFM

    NOTICIA EN Málaga Hoy. Al-Thani rechazó una oferta suculenta de un grupo americano para comprar el Málaga, según la APA "Está formado por productores de cine y televisión y era por una cantidad muy importante", explicó Antonio Aguilera, representante de la APA

Cargando