Es Noticia
La Policía terminó en La Rosaleda a medianoche

La Policía terminó en La Rosaleda a medianoche

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Los medios, agolpados en La Rosaleda este miércoles.
Los medios, agolpados en La Rosaleda este miércoles.

Más de 12 horas estuvo la Policía Nacional este miércoles en las oficinas de La Rosaleda reclamando y recabando documentación económica, una intervención  decretada "secreta" y que se produjo por orden del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga en el marco de la querella criminal presentada por la Asociación de Accionistas Minoritarios contra el presidente del Málaga Abdullah Al-Thani y los miembros del Consejo de Administración Nasser, Nayef y Rakan por presuntos delitos de “administración desleal” y “apropiación indebida" -y en la que también se personó el Ayuntamiento-.

Los agentes registraron durante al menos 12 horas la zona donde está ubicada la dirección del club y los servicios jurídicos, en los ordenadores y en papel, según fuentes judiciales y policiales consultadas por EFE. Horas después la entidad trató de explicar la intervención con un comunicado asegurando que estaba colaborando con la Policía. Cabe recordar que la jueza solicitó tiempo atrás a los querellados una serie de documentación, entre ellas los contratos originales de préstamo de la entidad a los querellados, información sobre las cuentas anuales y auditorías, la escritura de constitución de la Sociedad Anónima Deportiva y el listado de accionistas actualizado o una certificación de las actas en las que consten juntas generales de accionistas.

Los Al-Thani, citados a declarar

La magistrada desestimó después las medidas cautelares solicitadas por la APA, entre ellas la administración judicial, entre otras cosas por falta de documentación, y tras un recurso de los minoritarios a ese auto la jueza ha decidido citar a los Al-Thani para declarar y enviar a la Policía Nacional al estadio de Martiricos a recabar toda la información solicitada.

Ahora, la titular del Juzgado de Instrucción número 14 deberá estudiar toda esa documentación que le entreguen los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y decidir cuál será el siguiente paso en el marco de las diligencias abiertas por causa contra Al-Thani y sus hijos, a los que la Asociación de Pequeños de accionistas intentan apartar de la gestión para que se nombre una administración judicial que enderece el rumbo de la entidad. 

Noelia Losada, sobre la intervención y el devenir de la querella

La concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada, fue cuestionada este jueves por lo acontecido en La Rosaleda y por la querella en sí. "Sé que ayer se personó una dotación policial. No sé el motivo, puede obedecer a diferentes circunstancias y es secreto, pero yo por mi profesión lo que entiendo es que fueron a recabar documentación que a lo mejor no fue entregada en el primer requerimiento que pidió la jueza. Y por eso el juez puede adoptar que se persone la policía y la recabe de primera mano. Puede que fuera por ahí, en el seno de alguna actuación del procedimiento".

"Hay dos piezas, la solicitud de la administración judicial y luego la pieza normal. En el seno de cualquiera de las dos la jueza ha podido mandar a la Policía a buscar información. Son meras conjeturas. La investigación continúa, lo único es que el Ministerio Fiscal se pronunció en contra de decretar como medida cautelar la administración judicial, eso no obsta para que al investigación principal que habla la querella continúe y siga su curso. Y además, la juez, como es habitual, tiene unos mecanismos que se están produciendo en ese caso. Entiendo que será por ahí", explicó.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ATLÉTICO MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL

    ¿No sería mejor fundar un nuevo Málaga y que empiece de cero, sin problemas económicos y judiciales, limpio de polvo y paja? El jeque que se las apañe con su equipo, sus juicios, chanchullos y se busque un estadio donde jugar. Recordemos que la Rosaleda es del Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, en ella que juegue el nuevo Málaga.

  2. rcotos

    Es sorprendente la actitud de Al-thani, que haya tenido ofertas, para vender el club y no lo venda. Coges lo que has invertido y me quito de problemas. Porque creo que en Málaga no lo quiere nadie. No entiendo su actitud ni lo que pretende. Es un personaje difícil de comprender.

  3. Diego Sanchez Tineo

    A ver si por fin nos enteramos donde a ido a parar tantisimo dinero por las ventas millonarias de tantos jugadores desde el 2012 hasta la fecha, ya que el equipo cada año se a ido debilitando cada vez mas con jugadores de poca calidad y en su mayoria cedidos quedando el club sin patrimonio alguno a excepcion de la cantera, ya que los pocos profecionales que aun tiene el Malaga nadie da un euro por ellos, esperemos que esto sea el principio del fin de la era Al-Thani.

  4. Luigi

    Refundación del Málaga, ¡YA! Hay que empezar de cero.

Cargando