Es Noticia
Munir: "¿La Policía? Intentamos evadirnos, lo extradeportivo nos ha distraído"

Munir: "¿La Policía? Intentamos evadirnos, lo extradeportivo nos ha distraído"

DMQ
Munir, entrenándose en el Ciudad de Málaga este jueves.
Munir, entrenándose en el Ciudad de Málaga este jueves.

La actividad en el Málaga CF a nivel deportivo sigue al margen de todo lo que sucede institucionalmente, incluido el registro de la Policía Nacional en La Rosaleda este miércoles para recabar documentación económica. Mientras tanto, el conjunto dirigido por Sergio Pellicer continúa preparando el duelo del domingo ante el Mirandés (12:00 horas). Una de las voces autorizadas del vestuario, Munir, ha pasado este jueves por sala de prensa y ha explicado cómo intenta el plantel abstraerse de todo lo extradeportivo.

"¿Los registros de la Policía? Son cosas de las que nosotros intentamos evadirnos, son situaciones que nosotros no podemos controlar. El equipo está centrado en lo deportivo, en el domingo. Cosas ajenas que se nos escapen de nuestras manos intentamos no estar pendientes de ellas. Los tres puntos del domingo son importantísimos para nosotros y eso es lo que tenemos en la cabeza. Ha habido muchas cosas extradeportivas que nos han distraído mucho, el equipo ha aprendido e intenta evadirse y centrarse en el fútbol. Poner todos nuestros sentidos en ello es lo más importante", dijo en la sala de prensa del Ciudad de Málaga.

"Todas estas situaciones nos han hecho ser más fuertes, estar más unidos. Todos sabemos en qué dirección vamos, intentamos trabajar y poner de nuestra parte para que el equipo se centre en competir. El equipo está en un buen momento, compitiendo muy bien. Sobre todo, defensivamente estamos en un momento muy bueno. Nuestra intención es esa, crecer como equipo, y lo estamos consiguiendo. Esperamos seguir por esta línea, que es la correcta. El equipo ha sabido superarse ante las adversidades", añadió en ese sentido Munir, que tocó muchos otros temas durante su comparecencia.

Pellicer. "El míster se ha adaptado muy bien al vestuario, el equipo está cogiendo muy rápido sus conceptos. Pensar sólo en fútbol con él nos transmite nos da confianza y nos ayuda a afrontar todas estas situaciones. Es un gran trabajador, ha venido con mucha humildad, ambición y ganas. Vino en un momento complicado y nos transmitió mucha positividad. Para nosotros, a día de hoy es él quien va a estar hasta final de año. No pensamos que vaya a venir nadie, ni nos lo planteamos. Ahora es Pellicer el que está con nosotros y vamos a muerte con él hasta el final".

Equipo menos goleado de Segunda. "Es curioso ser el equipo menos goleado. Cara a gol nosotros no hemos tenido esa suerte de meter esos goles con los que consigues partidos y puntos, pero eso demuestra el gran esfuerzo y el trabajo defensivo, no es cuestión sólo de la defensa o el portero. Para estar entre los menos goleados todo el equipo tiene que hacer un esfuerzo, desde los delanteros. Sabemos que en esta categoría no encajar gol es importantísimo y así se ve en cada partido".

Munir atrapa un balón aéreo en el partido ante el Fuenlabrada (Foto: LaLiga).
Munir atrapa un balón aéreo en el partido ante el Fuenlabrada (Foto: LaLiga).

Situación personal. "Me encuentro bastante bien, a gusto, estoy compitiendo bien y encajando muy pocos goles, eso ayuda a tener más confianza. Mis compañeros me hacen el trabajo mucho más fácil. Está claro que siempre tengo cosas que mejorar, yo soy el primero que me exijo al máximo hasta final de temporada, para igualar y superar mi nivel del año pasado".

Salida de Koke Contreras. "Es una decisión suya. Triste porque llevábamos tiempo trabajando y había muy buena conexión entre los porteros y él, lo vamos a echar de menos. Para nosotros la gente que trabaja para el Málaga es una familia y últimamente ha ido gente cercana que se ha ido, los vamos a echar de menos pero son cosas que hay que ir superando, adaptarse y aceptarlo. Lo más importante es el escudo que llevamos en la camiseta, que es el que defendemos, nos debemos a ello. Somos profesionales de esto, es fútbol, cuanto antes te adaptes a eso y lo aceptes, mejor. Estamos más unidos que nunca, todo esto nos ha hecho ser más fuertes".

Mercado de fichajes. "No podemos estar pensando que va a venir alguien y nos va a salvar o a sacar de esto. Somos los que somos y los que tenemos que sacar esto adelante. Hay que vivir el día a día, venir mañana y trabajar los que estamos, dar el máximo cada uno en su parcela para llevar al Málaga a lo más alto. Lo que venga va a ser bienvenido, le ayudaremos para que se adapte, pero somos los que somos y no hay que pensar más allá".

Yuri, presionando a Munir.
Yuri, presionando a Munir.

Mirandés. "Va a ser un partido complicado, es un rival que está compitiendo muy bien. Nosotros en casa estamos sacando resultados muy positivos e intentaremos seguir en esa línea, estamos trabajando muy bien y adaptándonos al míster, cogiendo sus conceptos muy rápidos. Sería importantísimo sumar estos tres puntos para alejarnos un poquito de la zona de abajo, coger aire, que nos vendría muy bien".

Futuro. "No se me ha planteado nada ni yo me lo planteo. Quiero seguir aquí mucho tiempo y tengo muchísimas ganas de seguir luchando hasta el final de temporada (confirma que tiene contrato hasta junio). Me encantaría seguir, estoy súper a gusto aquí. No sé si es sentirme en deuda o no, pero me encantaría poner al Málaga donde se merece, que es en Primera División, y vivir eso aquí".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando