Es Noticia
Acuerdo para el traspaso de Hugo al Real Madrid

Acuerdo para el traspaso de Hugo al Real Madrid

DMQ
Foto autor
L.G.D. / D.M.
Hugo, ante el Girona.
Hugo, ante el Girona.

El Málaga CF ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Hugo Vallejo, que a su vez jugará cedido hasta final de temporada en el Deportivo, rival blanquiazul en LaLiga SmartBank, según fuentes de todas las partes consultadas por este medio. Ninguno de los clubes lo ha oficializado por el momento, aunque Hugo ya se ha despedido a través de sus redes sociales. El extremo granadino de 19 años terminaba contrato en junio y no había aceptado la propuesta de renovación malaguista, por lo que se daba por hecha su salida este verano. Sin embargo, el interés del equipo blanco ha propiciado que la operación se adelante y que el Málaga consiga una compensación.

En una operación que ha sido compleja, el Real Madrid desembolsa 300.000 euros por su traspaso, existiendo además una cláusula por la cual el Málaga ingresaría en torno a un millón más si el futbolista juega diez partidos con el primer equipo merengue. En Concha Espina han preferido atar ya al jugador invirtiendo esa cantidad y no esperar a junio, cuando podría haber salido gratis. En cualquier caso, Hugo, que esta noche viaja a la capital de España y mañana a tierras gallegas, no se va a enfundar la camiseta blanca durante lo que resta de temporada, sino que se marcha a préstamo al Dépor, donde lucirá dorsal del filial.

Desde cadete en La Academia

Hugo, internacional con las categorías inferiores de la selección y elegido en el Once de Bronce de Fútbol Draft, llegó a La Academia del Málaga en edad cadete. Fue subiendo escalones llegando a disputar dos ediciones de la prestigiosa Copa de Campeones, hasta que el curso pasado Juan Ramón Muñiz tiró de él cuando todavía era juvenil pero ya descollaba con el filial. Después dejó de contar hasta que esta campaña arrancara con protagonismo ante la escasez de atacantes. Víctor tiró de él en las primeras jornadas, pero después fue desapareciendo y bajó de nuevo al Malagueño, donde no ha brillado.

El Málaga, con Caminero todavía como director deportivo, le presentó una propuesta de renovación hace varios meses, pero no obtuvo respuesta, por lo que la entidad llegó a la conclusión de que no iba a ampliar su contrato. Se daba por hecho que se marcharía en verano sin dejar nada en las arcas del club, pero la apuesta del Real Madrid por él ha permitido al club ingresar estos 300.000 euros. Hugo abandona la disciplina del Málaga habiendo disputado ocho encuentros oficiales con el primer equipo (tres como titular) para un total de 367 minutos.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Salva

    Como esto siga asi,al final vamos a tener que pedir perdon aAl-Thani..... En manos de quien esta las gestiones referentes a traspasos bajas y altas. Que manada de Inutiles. Al final se va a pagar para que se lleven a los jugadores.

  2. rcotos

    Es una lástima, a mí me duele, pero si fuera mi hijo también lo haría. Que estuviera lo mas lejos de los Al-thani

  3. JFM

    A ver a quien obsequia con José Rodríguez, Keidi Baré. ¿Quien quiere más jugadores? Pasen y elijan. Aún quedan algunos, en el Málaga y en el At. Malagueñooooo, pasen, pasen y elijan. Por favor, llevaros a Rolon, para que infle el balón.

  4. JFM

    300.000€, vaya regalo, que encima va ha reforzar al Depor. ¿Qué equipos faltan por reforzar? ¿A cual le toca ahora? Vaya gestiones. Anda que les importa un auténtico m***** el futuro del Málaga.

Cargando