Los frentes abiertos y completados a una semana del cierre del mercado

Viernes, 24 de Enero de 2020. 22:30

Dentro de justo una semana la ventana de fichajes de invierno habrá cerrado en España. Siete días para que el Málaga CF intente terminar de reajustar su plantilla en la medida de sus exiguas posibilidades salariales. LaLiga, por propio demérito de los gestores blanquiazules, ha apretado la soga, y su propio presidente Javier Tebas ha guardado los paños calientes para agriar su discurso público cuando se refiere a la entidad blanquiazul. Hay que vender, insiste Tebas. Y el Málaga lo hará, no tiene más remedio que hacerlo, siendo Antoñín y Keidi Bare los mejor posicionados para ello. Son sólo dos de los frentes que mantiene abiertos la cúpula directiva y deportiva del club en estos últimos días del plazo que, como todos últimamente, promete ser frenético.

En ese sentido, la intención del Málaga sigue siendo la de forzar al máximo por sus mejores activos. Desde el plano económico, Al-Thani y su apoderado Richard Shaheen han desoído por ahora las propuestas recibidas por Antoñín (Getafe) y por Keidi Bare (Rayo Vallecano). Desde el punto de vista deportivo (jugadores incluidos), el deseo es que, si son traspasados, puedan terminar el curso en Martiricos en calidad de cedidos. Las negociaciones y contactos se suceden, y el Rayo sigue insistiendo por Keidi. Ha mejorado su oferta incluyendo a algún jugador y aprietan a su agente, Juanma López, que también intermedió en la venta de Embarba al Espanyol, traspaso más enjundioso de la historia vallecana y por el que se embolsarán en dos años un total de diez millones de euros. Respuesta del Málaga a las últimas propuestas rayistas: negativa. La cláusula del albanés, muy implicado en el proyecto blanquiazul, es de ocho millones.

El Rayo sigue insistiendo por Keidi. Ha mejorado su oferta incluyendo a algún jugador y aprietan a su agente, Juanma López. La respuesta del Málaga sigue siendo negativa

El Rayo fichó precisamente ayer por 0,6 millones a Isi, que jugó hace unos días en La Rosaleda con la Ponferradina. Refuerza así sus bandas, para las que sigue buscando inquilinos en una lista de la que se cayó Keko por su indecisión de jugar en Vallecas. El madrileño, toda vez que ha salido Lorenzo, es junto a Rolón una de las fichas profesionales con las que no cuenta el club desde el plano deportivo. Diferentes son los escenarios de otros jugadores con caché alto por los que se valorarían ofertas si es que llegan en estos últimos días del plazo.

Antoñín, José Rodríguez, Keidi y Manolo Gaspar son algunos de los protagonistas.
Antoñín, José Rodríguez, Keidi y Manolo Gaspar son algunos de los protagonistas.

José Rodríguez, LaLiga, y su salida al Fortuna Sittard

También está candente la salida de José Rodríguez. El club más interesado sigue siendo el Fortuna Sittard. De hecho, el acuerdo para su cesión hasta final de curso es una realidad, pero como decimos LaLiga se ha puesto seria y, según las fuentes consultadas, se trabaja desde ambos frentes en una solución legal a unos flecos pendientes que debe llegar en los próximos días. Sus opciones para competir en Málaga este curso son cada vez más remotas y este escenario de jugar en los Países Bajos seduce a todas las partes. Completaría su marcha el puzle de los no inscritos, con Iván y Mula disfrutando ya de la competición de pleno derecho y con una solución satisfactoria para todos ante el enroque de la situación y la crudeza de la normativa. También se completaron este viernes las salidas de Hugo, traspasado al Madrid por 300.000 euros; la de Lorenzo González, que habilita una ficha y se marcha libre al St. Gallen; y el nuevo movimiento de Cecchini, que enlaza su cuarta cesión en el Unión Santa Fe.

Este viernes se han concretado las salidas de Hugo y Lorenzo González, y una nueva cesión de Cecchini

Fichajes por definir y oportunidades de mercado

En el capítulo de fichajes, la citada marcha de Lorenzo libera una ficha profesional. El club tiene negociaciones abiertas con varios candidatos, aunque las limitaciones salariales y federativas exprimen. Un delantero y un extremo son las posiciones requeridas y más peinadas. El mercado igualmente se agitará en los últimos días, por lo que también pueden generarse situaciones interesantes, como la acontecida con Sadiku el pasado 2 de septiembre. Hay tanto por definir que hasta es una incógnita el futuro del banquillo, con un Sergio Pellicer que aún no ha sido ratificado tras su buen hacer en este interín. Quedan siete días, y bajando.

Operaciones oficiales

Altas

- Sergio Buenacasa (cedido por el Mallorca desde la Ponferradina).

Bajas

- Mula (Cedido al Alcorcón sin opción de compra).

- Iván Rodríguez (cedido a la Ponferradina con opción de compra).

- Hugo (traspasado al Real Madrid).

- Lorenzo González (libre al St. Gallen).

- Cecchini (nueva cesión desde el Seattle Sounders al Unión Santa Fe).

- Víctor Sánchez del Amo (despedido).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

3 comentarios

  1. JMG

    Cuanta ilusión generaron zipi y zape, el primero de cuyo nombre no quiero acordarme, y que ahora se arrastra por el banquillo en Italia, y el segundo Keco, que nos lo tenemos que tragar con patatas porque nadie lo quiere de lo malo que es (una jugada buena y 9 malas, por cierto, no sabe ni centrar). Además este vividor costasoleño se ha convertido en una rémora muy pesada para Club, porque cobrar cobra lo suyo y sin dar un palo al agua. Los dos nos salieron rana. Costaron 10 kilos y no vamos a recuperar ni un céntimo de ellos. Vaya vista que tuvieron los responsables. Rolón, una imposición más del innombrable por el que pagamos más de 4 kilos y no vale ni para tercera, no nos lo podemos quitar de encima. Vaya panorama y vaya negocio que hicieron los responsables entre ellos Arnau de tal desaguisado, así nos va. Vender tendremos que vender si no queremos descenso administrativo, porque el innombrable no va a hacer nada , pero qué y a qué precio. Acabaremos desarmando el equipo. Desde luego el Málaga es un lince sacando tajada (se me va a desencajar la mandíbula), y si esto en siete días no cambia se avecina el desastre. Una ciudad como Málaga y una afición como esta no merece esto, y mucho menos este sufrimiento.

  2. Paco

    Y en vez de fichar paquetes, con la ficha que tenía Lorenzo podrían hacerle ficha profesional a alguno de los buenas de la cantera, como Cristo, Ismael Casas, Ivan Jaime....

  3. Jose

    Ni una noticia buena en forma de integración en la plantilla, todo sigue a peor. Esto es una auténtica pesadilla para los malaguistas, ojalá despertemos alguna vez para lo bueno o para lo malo, pero con los pies en el suelo y con Jarthani El Thieso muy lejos de la Rosaleda.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *