LaLiga SmartBank
Málaga
Adrián (34')
Sadiku (64')
2-2
Jornada 25
26 de enero de 2020
12:00
Mirandés
Marcos (54')
Merquelanz (80')

Una mañana de confirmaciones

Vuelve el Málaga CF a la batalla, como diría Sergio Pellicer, que se sienta de nuevo en el banquillo de La Rosaleda. No está confirmado por el club, pero se ha ganado al vestuario y el equipo malagueño da alguna señal de poder despegar. Debe confirmarlo frente al Mirandés, un rival haciendo un campaña muy digna en LaLiga Smartbank, a la que regresó hace unos meses. Una victoria acercaría a los blanquiazules a los de Iraola, en mitad de tabla. Un partido a las 12, puro fútbol, en una mañana de confirmaciones. Para equipo, jugadores y entrenador.

El mercado, en marcha y los problemas institucionales, también

No hay semana tranquila en Martiricos. El mercado sigue su marcha y ha habido varias novedades en este sentido. Nada más y nada menos que tres salidas. Se marcharon Iván Rodríguez, Lorenzo González y Hugo Vallejo, que dejan una ficha profesional libre. Deja algo de margen para esta semana que queda de fichajes. Hay muchos frentes abiertos. No se calman tampoco los problemas institucionales. Hubo rejón de Javier Tebas y la Policía estuvo más de medio día en La Rosaleda con motivo de la querella criminal contra el jeque Al-Thani y familia, que sigue su curso. Para bien o para mal, todo queda en un segundo plano cuando ruede el balón.

Vuelta de Adrián y alguna duda

Hay alguna incertidumbre en el tercer once de Pellicer, que aún no repitió alineación. Munir y la defensa parecen seguras (Cifu, Luis Hernández, Diego y Juankar), las dudas surgen del centro del campo en adelante. Con Keidi Bare aún ausente, dio un paso atrás en el entrenamiento del viernes en su recuperación, la vuelta de Adrián es una noticia aún más positiva. Al capitán se le espera desde el principio, además con Benkhemassa sancionado. Para las dos bandas hay tres pretendientes: Hicham, Renato Santos y Pacheco. Arriba, los de siempre, Antoñín y Sadiku.

Una baja y cansancio acumulado

El Mirandés llega después de un alegrón copero, que hará que pesen menos unas piernas que llegan cargadas a la Costa del Sol. Poco descanso para un equipo que acumula cuatro partidos sin perder y que ya asaltó ciudades como Zaragoza, Albacete o Granada. Iraola tiene la baja de Malsa en el centro del campo, por sanción, y habrá que ver si sitúa a Peña junto a Guridi o retrasa a Antonio Sánchez, goleador frene al Celta. Merquelanz, con una historia de superación importante detrás, es la gran amenaza. Es posible que debute el malagueño Joaquín Muñoz, que viajó con la expedición pocos días después de fichar.

Los jugadores del Málaga celebran un gol (Foto: Paco Rodríguez).
Los jugadores del Málaga celebran un gol (Foto: Paco Rodríguez).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *