Un punto que suma, sube y mantiene

Un contenido de:
D.M.

Domingo, 26 de Enero de 2020. 23:11

El punto cosechado este mediodía ante el Mirandés deja un mal sabor de boca por cómo se tiraron los otros dos y resulta insuficiente a efectos teóricos y prácticos, pero desprende aspectos positivos en el plano global y clasificatorio. El empate permite al Málaga CF subir un puesto en la tabla, mantener la distancia con el descenso, seguir con su condición de equipo menos goleado de la categoría pese a las dos dianas encajadas (iguala al Huesca), y alargar una jornada más la racha de partidos sin perder (nueve consecutivos).

Luis Hernández se lanza para cortar un balón.
Luis Hernández se lanza para cortar un balón.

Así, al término de la jornada 25 de LaLiga SmartBank el Málaga es 15º con 28 puntos. Supera al Albacete, con el que iguala a puntos tras la derrota manchega en casa contra un Deportivo que enlaza cinco triunfos consecutivos y que ya es 17º con 27 puntos. Uno menos, 26, suma el Tenerife. Ya por debajo y en zona de descenso figuran el Oviedo (25), el Lugo (25), el Extremadura (23) y el Racing, colista con 20. Sólo el Dépor sumó de tres en la zona baja en esta fecha.

Por encima del Málaga sigue a tiro de un partido el Sporting (31), y ya a dos encuentros la Ponferradina (32), y el Alcorcón y el Rayo, ambos con 33. En la próxima jornada el equipo blanquiazul viaja a Elche para enfrentarse a un rival al alza que este domingo ha ganado en casa del Almería y que ocupa puestos de play off de ascenso.

Clasificación de la zona media baja tras la jornada 25.
Clasificación de la zona media baja tras la jornada 25.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *