Secciones

¿Qué es de Seleznyov?

Martes, 28 de Enero de 2020. 18:46
Seleznyov, celebrando un gol con el Bursaspor.
Seleznyov, celebrando un gol con el Bursaspor.

Hace poco más de un año, el Málaga CF anunciaba el fichaje de Seleznyov. Fue la primera incorporación del mercado de invierno la pasada temporada. El equipo demandaba otro delantero que complementara a Blanco Leschuk, y el club fichó al ariete ucraniano, que llegó avalado por un Juan Ramón Muñiz que lo había tenido a sus órdenes como segundo de Juande en el Dnipro.

Su paso por el conjunto blanquiazul no fue el esperado. No marcó ningún gol y acabó en un claro segundo plano. El club informó en su comunicado que llegaba en propiedad hasta junio, pero Seleznyov tenía un año más firmado. Se incorporó tarde a la pretemporada por un tema personal, y finalmente la entidad rescindió su contrato en condiciones ventajosas por cuestiones internas. Tras unas semanas sin equipo fichó por el Bursaspor, que milita en la segunda división turca, y tras un arranque discreto ahora ha empezado a resurgir.

El ucraniano lleva cuatro goles consecutivos en liga y tres de ellos han servido a su equipo para conseguir tres triunfos muy importantes que le han situado en tercera posición de la denominada TFF Lig, a un punto del ascenso directo a la Superliga y en puestos de play off. El último de ellos, este fin de semana ante su exequipo, el Akhisarspor (vídeo superior). En total, Seleznyov ha marcado ya nueve tantos entre Liga y Copa (6 y 3), siendo el máximo realizador del Bursaspor a estas alturas de temporada. 

En cualquier caso, su adaptación no ha sido sencilla. Al delantero exmalaguista le costó ponerse en forma durante los primeros meses de competición. Su primer entrenador en el conjunto turco, Yalçın Koşukavak, admitió que llegó con algo de sobrepeso y después dio a entender que tenía también problemas extradeportivos. Cambió de técnico el Bursaspor, y con Ibrahim Üzülmez en el banquillo Seleznyov está siendo titular, disputando casi la totalidad de los minutos y además marcando goles con regularidad y dando victorias a su equipo.

1 comentario

  1. Alberto

    Vaya **********

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *