Secciones

Tebas: "El Málaga debe ingresar dos millones para finalizar la temporada"

Martes, 28 de Enero de 2020. 01:02
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto público (Foto: EFE).
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto público (Foto: EFE).

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se refirió nuevamente a la situación institucional y económica del Málaga CF. Lo hizo en una densa entrevista en 'El Partidazo' de la Cadena COPE y puso de nuevo en alerta a la entidad blanquiazul: "El Málaga peligra si no realiza ventas antes del cierre del mercado. Pero debe, y ellos lo saben, producir una venta o un ingreso económico de aproximadamente, no quiero equivocarme, dos millones de euros para finalizar la temporada". Estas palabras difieren de las pronunciadas por Richard Shaheen, director general del Málaga, en una comparecencia pública en la que aseguró que el equipo tenía asegurado seguir "compitiendo hasta final de temporada".

Cuestionado por si podría descender de no producir los ingresos necesarios, Tebas no puso paños calientes: "Incumplirían pagos de jugadores y pagos con la Agencia Tributaria. Podría descender como pasó con el Reus. Lo he explicado públicamente desde noviembre, monitorizamos toda la tesorería de todos los clubes y no podemos ocultar hechos que son reales".

Javier Tebas, durante la entrevista (Foto: El Partidazo de COPE).
Javier Tebas, durante la entrevista (Foto: El Partidazo de COPE).

No es la primera vez que Tebas habla abiertamente de la delicada tesitura que se vive en Martiricos desde hace meses. Ya en verano avisó de que el club debía "vender jugadores" para que no viviera "problemas de tesorería durante la temporada". Hablamos del mes de julio, aún no se había desatado la gran tormenta veraniega del final del mercado, cuando el club se vio obligado a dejar a tres jugadores sin ficha y a ver marchar a Shinji Okazaki, el que era el fichaje estrella para esta temporada.

Más tarde, tras una ponencia en Marbella, el máximo mandatario de LaLiga habló sobre la posibilidad de una venta de la entidad y anticipó una falta de liquidez si no variaban las cosas para "enero o febrero". En dichas ocasiones rehusó hablar con dureza sobre la situación, dando una vuelta de tuerca más a su discurso hace menos de una semana: "Sabe que tiene que haber una venta o una entrada de dinero para que no haya problemas de tesorería. Si incumple con sus jugadores, con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, tendrá un problema disciplinario serio con esta casa".

7 comentarios

  1. Francisco S.

    Lo desconozco, pero si el Málaga no tiene deuda, es vedad que no es el caso del Reus, que arrastraba esa deuda. Pero también es verdad que en el momento q el balance sea negativo, la masa salarial del Málaga, no solo de la primera plantilla, sino de todo el club, junto con sus costes operativos, son mucho mayores a las del Reus, por lo que esa deuda en el momento que empiece a generarse va a crecer por encima de la del equipo tarraconense. Así que es normal que nos equiparen. Si en Febrero/Marzo, no hubiera dinero para pagar sueldos, o parte de los mismo, puede ser que en mayo/junio estemos con una deuda importante.

  2. Man

    Estimado Jose Chupitira. Recordarle que el grupo Bluebay no se hace con el poder del 50% Málaga SAD, si no con la persona jurídica que tiene las acciones del Málaga. No compras activo/pasivo, en todo caso avalas, y esto no fue así. Bluebay avaló su gestión vendiendo únicamente jugadores.

    Repito, busquen más información de Bluebay.

    Busquen las ampliaciones de capitales en su momento, pueden ir al registro mercantil y comprar las cuentas del Málaga SAD, son públicas. Sean objetivos y no se dejen llevar por la información a media.

    Hablar de comisiones, es hablar de Antonio Fernandez, de Mario husillos entre otros, y eso, si es sinónimo de comisión.

    Repito es mi opinión y no defiendo ni al jeque ni a Bluebay ni a nadie. Solo soy objetivo.

  3. Juan Luis

    Una empresa que lleva varios años fuera de la gestión del club, a la que se buscó para ayudar cuando el club estaba a punto de desaparecer y a la que la justicia no para de darle la razón es la culpable de la situación actual del club....
    Di que sí Man, el jeque y sus hijos con unos sueldos desorbitados, fichando a jugadores muy "sospechosos" (¿comisiones?), pagando sus casas sin nisiquiera vivir en ellas, con varios millones prestados por el club que no va devolver jamás no tiene la culpa de nada.

    Por supuesto que Bluebay es una empresa privada que tendrá sus intereses , pero de ahí a tener la culpa de la situación del Málaga es pasarse tres pueblos.

  4. jose Chupitira

    habrá que recordar que los que deben 5 millones y no los devuelven aunque eso signifique la desaparición del MALAGA ,es la familia al-thani ,que todavia haya que recordar esto ,mandan eggs

  5. jose Chupitira

    echarle al culpa a bluebay de la situación me parece kafkiano y totalmente surrealista ,hasta ahora lo unico que han hecho es defender sus derechos en los juzgados y para colmo dos jueces le han dado la razon ,y estan a la espera de que se haga firme la sentencia ,demostrando de esta manera ,que los únicos culpables son la familia al-thani

  6. jose Chupitira

    leo al sr man, y no puedo salir de mi asombro ,habrá que decirle a este sr. que cuando compras una sociedad no solo adquiere los activos sino también el pasivo , y este según la jueza del caso bluebay era de unos 100 millones ,resumiendo que pusieron un euro y automáticamente asumieron una deuda de 50 millones

  7. Man

    Objetivamente el Reus tenía una deuda contraída de 5M frente al Malaga que aún No la tiene, lo que tiene es un balance futuro a priori negativo de 2M según las cuentas de LaLiga. No creo ni de lejos, señor Tebas, que sea la misma situación, comparando balance de situación y otros menesteres de ambas SAD.

    Sin entrar a valorar al jeque y su gestión, y siendo objetivos, hay muchos intereses detrás de ésta situación.

    El culpable de esta situación es el escondido Bluebay, es el que inició el bloqueo judicial, que seamos sinceros, ¿Qué buena fe tiene un grupo de empresarios que adquiere una propiedad a valor simbólico 1€? Si buscan sobre el grupo, no es la primera vez que lo hacen, pregúntenle al gobierno Mexicano.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *