Es Noticia
El aleccionador y viral discurso de Pacheta sobre la cantera

El aleccionador y viral discurso de Pacheta sobre la cantera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pacheta, en rueda de prensa.
Pacheta, en rueda de prensa.

Pacheta es uno de los entrenadores que más se sale del guion en las ruedas de prensa. Suele dejar reflexiones muy interesantes el entrenador del Elche, que antes de medirse al Athletic de Bilbao en Copa del Rey dejó uno de sus pensamientos, esta vez sobre la realidad que vive el fútbol base, al ser cuestionado por el futuro de muchos canteranos ilicitanos que ahora se asoman al primer equipo. El vídeo (se puede ver en la parte inferior, desde el minuto 21:12 al 23:18) se hizo viral en redes sociales y miles fueron las personas que agradecieron al técnico este mensaje constructivo.

A continuación, el discurso íntegro de Pacheta:

"Quiero mandar un mensaje a todo el fútbol base: que no tengan prisa. Que no tengan prisa. Ni jugadores, ni agentes, ni padres, ni abuelos, ni tíos, ni amigos, ni primos. Volvemos locos a los futbolistas. '¡Uy!, que se va aquí…', a los dos años aquí otra vez. ¿Qué prisa hay?

Veo una prisa… Sigue, tú sigue. 'No, es que me ofrecen en otro lado…', pues tira, vete. Yo he sido director deportivo tres años, y tres de adjunto dirigiendo fútbol base. Si te quieres ir, vete. Arrea, arrea. Tú, arrea. De un millón de jugadores llega uno. O dos. Por estadística no voy a fallar. Si eres ese, pues ya está.

Quietos, quietos en casa. Estudia, crece. Se van, no estudian, y con 22 años ¿qué? Ni futbolistas, ni ingenieros. Yo tengo hijos también. Paz con los niños, paz. Quietos. Me voy que es que me han ofrecido Manchester. A los seis meses, vuelve. Experiencia única: ha dejado de estudiar, ha dejado todo… ¡Tranquilos con los niños! Quietos. Que lo interpreten como un consejo o como quieran. Luego cada uno que decida. Tienen 16 ó 17 años, si no 15. 'Uy el niño, que si tal...'. El niño, quieto. Si lo necesitas para comer es otra cosa. Pero tranquilidad".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rosaleda

    Muy interesante y clara la reflexión de Pacheta. Es la verdad de lo que ocurre en la cantera de los equipos. Habría que aplicarlas en el caso de nuestro equipo. Ejemplo reciente: el canterano desagradecido Hugo.

Cargando