Es Noticia
Fernando Sanz: "No se ha hecho nada de todo lo que se dijo, se necesitan esos dos millones"

Fernando Sanz: "No se ha hecho nada de todo lo que se dijo, se necesitan esos dos millones"

DMQ
Foto autor
J. M. N.

Reportar vídeo

Hay preocupación por el Málaga CF, más tras las palabras de Javier Tebas al inicio de esta semana. "Debe ingresar dos millones para finalizar la temporada", decía el presidente de LaLiga. Ratificaba las palabras de su superior Fernando Sanz en Ser Deportivos Málaga, en una entrevista donde repasaba la actualidad institucional del conjunto blanquiazul. "Más claro no se puede ser. La situación actual es que todo lo que se dijo que se iba a hacer no se hizo nada, se necesitan esos dos millones y si no se hace se tomarán decisiones en febrero. Todas las noticias que vienen de Málaga no son buenas", decía.

"Si no se hace el presidente de LaLiga ha dicho lo que podía pasar. El director general [Richard Shaheen] tendría que informar a su superior de la situación tan peligrosa y lo que podría suceder. Ha habido dos avisos públicos y seguro que en privado más", añadía el ahora director de Relaciones Institucionales Internacionales y director del Proyecto Embajadores y Leyendas de LaLiga, que profundizaba: "La solución real es la venta de jugadores que pueda aportar esos dos millones de euros para que no haya ningún problema o la aportación. ¿La vía judicial? No sé qué conllevaría o pasaría, no sé si sería bueno o malo porque no lo he estudiado, no tengo ni idea. La solución es que la persona que esté al frente dé un paso adelante con la venta de jugadores o la aportación".

"La explicación es sencilla o lógica. Vía venta de futbolista, pero debilitaría la plantilla porque si vendes y no puedes traer es pura lógica. O aportación del socio mayoritario con el que lograría que no hubiera ningún problema hasta final de temporada. Luego ya se vería como acometer"

Fernando Sanz trató más temas en la entrevista:

¿Hay solución?: "El Málaga por supuesto que tiene solución, la dijo Tebas que es la aportación de dos millones por venta de jugadores o vía aportación del propio dueño. La explicación es sencilla o lógica. Vía venta de futbolista, pero debilitaría la plantilla porque si vendes y no puedes traer es pura lógica. O aportación del socio mayoritario con el que lograría que no hubiera ningún problema hasta final de temporada. Luego ya se vería como acometer. Lo más importante es que no ocurra como con el Reus".

Gravedad del asunto: "Es una situación bastante complicada, así lo dijo el presidente de LaLiga. Es como el cuento del lobo y esperemos que no termine de venir. Si viene puede ser una situación bastante mala, no me gustaría en absoluto. Es una preocupación bastante importante y bastante alta".

¿Por qué está en segundo plano?: "No sólo por mi cargo en LaLiga con el que estoy en conocimiento, sino por el cariño que le tengo al Málaga, un equipo muy importante en mi vida donde he sido prácticamente todo. Siempre intento tener los 90 minutos en los viajes para ver el Málaga, veo perfectamente cual es la situación deportiva que es la que ves en la plantilla. Me da mucha pena ver al Málaga en una categoría que no le corresponde. Y encima verle con tantos problemas deportivos, económicos e institucionales es triste para todos los que queremos al Málaga. Hay mucho indocumentado que piensa que uno sale a ganarse la vida y le deja de interesar el Málaga, me he mantenido al margen porque creía que era lo mejor. Por muchas cosas que me vinculan he estado al margen, pese a que desde dentro se han vertido informaciones falsas, y esto llevando pasando tiempo pero la situación deportiva era buena. Ahora aflora todo esto".

"El otro día dije que Málaga es mi casa, Málaga es un sitio muy importante para mí en mi vida profesional y nunca me cerraría las puertas del Málaga. Eso no quiere decir que vaya a volver. Ahora mismo tengo una función muy importante en el fútbol español, la labor que estoy haciendo en LaLiga es muy importante para los clubes y creo que, de momento, mi sitio está aquí"

¿Volvería al Málaga?: "El otro día dije que Málaga es mi casa, Málaga es un sitio muy importante para mí en mi vida profesional y nunca me cerraría las puertas del Málaga. Eso no quiere decir que vaya a volver. Ahora mismo tengo una función muy importante en el fútbol español, la labor que estoy haciendo en LaLiga es muy importante para los clubes y creo que, de momento, mi sitio está aquí. Habría que hablar muchas cosas y depende con quién. Es hablar por hablar. Málaga es mi casa y desde que salí en 2010 volví. Sí que no pisé La Rosaleda, también porque no se me invitó. La tristeza es grande porque desde 2010 no volví a pisar La Rosaleda. Le debo muchísimo a Málaga. Por mucho que haga siempre estaré en deuda con Málaga y con el Málaga. El cariño que le tengo a Málaga es infinito y siempre hablaré bien de él. Nunca diré que no y le tengo un amor eterno".

¿Se siente responsable de la venta a Al-Thani?: "No me siento responsable de nada, tuve la generosidad que no tuvieron otros presidentes que se acolchonan ahí. Tuve la sensación de que ciudad necesitaba algo más que no podía darle. Estaba haciendo un control económico y gastaba lo que ganaba. Así subimos a Primera y teníamos ventaja sobre otros clubes. Salí a buscar a alguien con capacidad económica, el público quería algo que yo no podía darle. Al principio hubo una inversión grande, pero luego todo cambió y yo no puedo ser responsable de eso porque no estaba. Yo siempre pensé en el club, no en mí. Yo en el Málaga no gané nada, el Málaga me costó dinero a mí. Yo puse dinero y me costó mucho dinero el Málaga, yo no me he beneficiado en absoluto del Málaga. Estoy muy orgulloso y lo volvería hacer 100 veces. Soy de los pocos, por no decirte el único, que he arriesgado mucho por el Málaga".

"Salí a buscar a alguien con capacidad económica, el público quería algo que yo no podía darle. Al principio hubo una inversión grande, pero luego todo cambió y yo no puedo ser responsable de eso porque no estaba. Yo siempre pensé en el club, no en mí"

Pellicer: "He visto una reacción, siempre que hay nuevo entrenador los jugadores se ponen las pilas porque los que juegan menos se activan. El primer partido que se ganó vi un equipo más ofensivo y con más llegada. Con el paso de los otros dos partidos parece que ha bajado un poco, pero he visto una reacción sobre todo ofensiva. Antes le costaba un mundo hacer un gol".

Continuidad del entrenador: "Vamos a tirar de lógica. No puedes hacer fichajes, te obligan a vender y no estás en disposición de ir al mercado a adquirir un entrenador con el coste que eso conlleva. Hay más diferencia con respecto al descenso, se han hecho más goles desde que ha llegado... los números no son malos. Es bueno saber que los jugadores están a gusto, aunque me extrañaría mucho a un jugador decir que no está a gusto y decir que no quiere estar con él. Es un poco lo que viene en el guion".

Fernando Sanz, en una imagen de archivo (Foto: EFE).
Fernando Sanz, en una imagen de archivo (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando