Es Noticia
Refuerzos de nivel entre los rivales del Málaga

Refuerzos de nivel entre los rivales del Málaga

DMQ
Sergio Sánchez, Guillermo o Dani Torres fueron algunos de los nombres propios del final del mercado.
Sergio Sánchez, Guillermo o Dani Torres fueron algunos de los nombres propios del final del mercado.

El reloj llegó a las 00:00 y el mercado de fichajes en España se cerró. LaLiga SmartBank se movió hasta última hora, dejando plantillas remozadas y movimientos, algunos, de gran nivel. El Málaga echó el cierre con las altas de Buenacasa y Tete Morente, las únicas incorporaciones de cara a la segunda vuelta, mientras sus rivales -directos y no directos- se dejaron para el final algunos de los fichajes más destacados. Este viernes se abrocharon, por ejemplo, las llegadas de Álvaro Giménez al Cádiz (último Pichichi en Segunda), Sergio Sánchez al Albacete, Jonathas al Elche, Dani Torres al Zaragoza, Keko Gontán al Deportivo, Guillermo y Borja Galán al Racing, Qasmi al Rayo, Grippo al Oviedo o el malagueño Francis y Enzo Zidane al Almería. Varias cesiones, por cierto, entre clubes de LaLiga SmartBank.

El frenesí llegó en las últimas 48-72 horas, algo habitual por otro lado. El Elche, próximo rival del Málaga, sumó a sus filas a Jonathas, Josema y Víctor Rodríguez -ambos estaban sin equipo- pero vio volar a dos jugadores vitales: el citado Qasmi (fichó por el Rayo) y Gonzalo Villar, que ya es nuevo jugador de la Roma. Los de Paco Jémez se llevaron por tanto el delantero que buscaban después de perder durante el mercado a su mejor jugador, Embarba. Este 31 también supuso la presentación de José Rodríguez por un Fuenlabrada que sigue soñando con lo máximo y que firmó en últimas fechas, además, a Sekou (Almería) y Caye Quintana (Cádiz).

En la recta final del mercado se concretaron también las incorporaciones de Querol (Albacete), Barbero y Villalba (Almería), Malbasic (Cádiz), Mboula (Huesca), Sagnan (Mirandés), Javi Navarro y Omar Ramos (Ponferradina), Guillermo y Nando García (Racing de Santander), Javi Muñoz y Lluis López (Tenerife), El Yamiq (Zaragoza), Seoane (Lugo) Christian Rivera (Girona) o Sebas Coris (Oviedo). El goteo fue continuo y se incrementó a medida que el reloj se acercó a la medianoche de este viernes. La incertidumbre en el Málaga estuvo protagonizada por un nombre, el de Keko. El extremo se desvinculó del club y fichó por el Deportivo de la Coruña.

Así se movieron los rivales directos a día de hoy del Málaga

En cuanto a los equipos que comparten con el Málaga el vagón de cola, el resumen señala a Racing y Deportivo como los equipos más activos, tanto en llegadas como en salidas. Los santanderinos se reforzaron con Borja Galán, Nando, Guillermo, Papu y Manu Hernando; mientras que los de Fernando Vázquez, un equipo claramente al alza, firmaron a Keko, Emre Çolak, Sabin Merino, Beauvue, Uche Agbo, Jovanovic y Hugo Vallejo. Por contra, salieron hombres que apuntaban a importantes como Longo o Lambropoulos.

Menos movimientos hubo en el Extremadura, cuyo refuerzo estrella fue Álex Alegría, y en un Lugo que vinculó de nuevo su camino al de Kravets. El Oviedo sumó gol con Rodri y dejó salir a Joselu, Johannesson y Omar Ramos. El Tenerife agitó el árbol para su ataque precisamente con el citado Joselu y el Albacete abrochó incorporaciones de calidad (Sergio Sánchez, Querol, Chema Núñez, Jon Erice y Maikel Mesa), aunque también perdió a un jugador importante como Rey Manaj. Como curiosidad toca destacar que el Sporting, que inició la jornada a seis del descenso, esperó a las 21:00 horas para anunciar su único fichaje: Murilo de Souza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando