Es Noticia
¿Qué mercados siguen abiertos para posibles salidas?

¿Qué mercados siguen abiertos para posibles salidas?

DMQ
Antoñín, Keidi Bare y Rolón, en fotos de archivo.
Antoñín, Keidi Bare y Rolón, en fotos de archivo.

El mercado de fichajes ya ha echado el cierre en España. La ventana de transferencias ha llegado a su fin y el Málaga CF de aquí en adelante no puede ni fichar a jugadores en paro, pues tiene ocupadas todas las fichas que le permite LaLiga tras renovar e inscribir como profesional a Antoñín. Lo que sí podría es vender o dar salidas a futbolistas a clubes en cuyos países los mercados sigan abiertos. Y no son pocos.

Pese a que en las ligas más competitivas el plazo para fichar ya esté cerrado, hay otras competiciones en las que todavía se pueden acometer refuerzos. Unas con más nivel, otras con menos, unas con más poder económico, otras con menos... Por ejemplo, en Portugal se puede fichar hasta este domingo 2 de febrero, las franquicias de la MLS de Estados Unidos tienen desde el 12 de febrero hasta el 5 de mayo, en los Emiratos Árabes hasta el lunes 3, en Rusia hasta el 21 del mismo mes, en China y Ucrania cierran una semana después (28 de febrero)...

Lo dejó caer Tebas

Hay más. Japón y Uruguay cierran sus mercados de fichajes el 27 de marzo, por lo que los clubes tienen casi dos meses más para reforzarse, en Suecia disponen de cuatro días más (31 de marzo), en Brasil hasta abril (día 2), en Argentina hasta el 19 de febrero, en Suiza hasta el 17 de ese mes, en Austria hasta el 6... De todos esos países pueden llegar ofertas todavía por jugadores del Málaga, algo a lo que se refirió Javier Tebas en sus últimas declaraciones sobre la crisis institucional del club, asegurando que necesita ingresar dos millones de euros para poder terminar la temporada sin incumplir sus pagos con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social: "El Málaga peligra si no realiza ventas estos días o en otros mercados que cierran más tarde como puede ser el fútbol ruso".

A donde no podrá traspasar futbolistas hasta que se abra la ventana de transferencias de verano será a países en los que los mercados también han echado el cierre este viernes, como en las grandes ligas Inglaterra, Alemania, Francia o Italia, o en Turquía, México, Grecia, Chipre, Bélgica o Australia, entre muchos otros.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose Chupitira

    algunos todavía creen que al-thani hizo una importante inversión en MALAGA , al-thani no pago a nadie ,ni tan siquiera a fernando sanz lo acordado por la venta del club ,nos echaron de Europa por no pagar ,joaquin se pitorreo del jeque en un programa de tv por sus impagos y hoy en día echa empleados y no les paga el finiquito ,por ejemplo Muñiz ,Victor ,Caminero ,Jofre etc, este no ha puesto un euro, lo dejó todo a deber ,hemos caído en manos del peor personaje que pudiéramos temer , ojala la justicia lo ponga en su sitio

  2. JMG

    Todavía habrá alguna venta aunque sea a ligas menores para hacer caja. El fútbol es como las escuelas de gladiadores de los antiguos romanos, un negocio, pero no tal y como cree la mayoría. Es un instrumento para conseguir otros con rentabilidad segura y con menos riesgos. Cuándo Al-Thani aterrizó en Málaga era el 2010, y aún no había llegado la crisis Alguien quizás le pudo prometer contratos...pero llegó la crisis. Para entonces él ya había hecho una importante inversión. Tal fue que nos llevo a la UEFA y la Champión. Málaga y el Málaga se hicieron visibles en España y en Europa. En su lógica, al no llegar lo que esperaba porque quizás se lo prometieron, se sintió dolido y engañado, y abandonó la inversión. Ahí perdimos todos, el Club, la afición y Málaga. Esa ha sido su venganza, que él justifica (por eso algunos de sus tuits). Al-Thani seguramente no quiere perder la inversión, pero está claro que no pondrá un euro más. En su lógica, el piensa que cumplió y otros no, y en medio, el Málaga y nosotros los aficionados que lo llevamos en el alma y nuestro corazón. Lástima porque Málaga, el Málaga y esta afición no se merecen esto. Al-thani es culpable, pero quizás haya otros. El negocio y el dinero no entienden de sentimientos, desgraciadamente.

  3. Javier

    Yo subía todo el filial al primer equipo y todos los mercenarios estos que representan el Málaga a la calle

  4. JFM

    Aún no se ha dado cuenta Tebas y muchos más, que Al-Thani no quiere salvar al Málaga, no se va ha vender a nadie a ninguna liga. Ha regalado a Hugo, Keko, Ontiveros, etc. No negocian derecho de formación por nadie como ha pasado con En Nesiry.

  5. Salva

    Como el Mercado de los Paises Arabes esta abierto debian de fletar un avion el Malaga y mandarle a Al-Thani a Tdo el equipo. SIN VERGUENZAS

Cargando