Tráfico libre por Segunda y cláusulas del miedo por doquier

Domingo, 02 de Febrero de 2020. 17:01

Se ha fichado mucho en LaLiga SmartBank en el ya concluido mercado de invierno. Y ha habido en ese sentido un alto intercambio de jugadores entre clubes de la misma categoría, especialmente cesiones, pareciendo quedar en un segundo plano las históricas reticencias sobre aquello de reforzar a un rival directo. Aunque no tanto, porque en muchos de esos contratos de préstamo figuran las que se conocen en el mundo del fútbol como cláusulas del miedo, por las que un jugador cedido no puede participar contra su equipo propietario a no ser que se abone una cantidad ya estipulada.

En el Málaga CF son varios los ejemplos que han ocurrido en ese sentido. La gran mayoría de los movimientos de entrada y salida este invierno se han producido con clubes de LaLiga SmartBank y en casi todos los acuerdos se han incluido cláusulas del miedo por un valor que oscila entre los 90.000 y los 200.000 euros, según los casos. En ese sentido, en lo que se refiere a llegadas, Tete no podrá jugar contra el Lugo, equipo con el que rescindió. Buenacasa sí podría hacerlo contra la Ponferradina en el (muy) hipotético caso de un play off, ya que ambos equipos ya han disputado los dos partidos.

Ese escenario sí se ha contemplado en el contrato de cesión de José Rodríguez, que no podrá jugar contra el Málaga si ambos equipos, que ya han disputado la ida y vuelta, se ven las caras en alguna eliminatoria de ascenso. Mula, por su parte, no podrá jugar en La Rosaleda con el Alcorcón, e Iván Rodríguez está en el mismo caso que Buenacasa pero a la inversa. Por último, Hugo, cedido por el Madrid al Dépor ya ha dicho que espera con motivación el duelo de La Rosaleda; mientras que Keko, que se marcha en propiedad al equipo coruñés, no podrá jugar como rival este curso en Martiricos por contrato.

Tete Morente, José Rodríguez, Mula e Iván Rodríguez.
Tete Morente, José Rodríguez, Mula e Iván Rodríguez.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *