Último movimiento a expensas de LaLiga: Antoñín, inscrito como profesional

Un contenido de:
D.M. / L.G.D.

Sábado, 01 de Febrero de 2020. 00:49

El último movimiento del Málaga CF en el mercado de invierno ha sorprendido a todos. Tras confirmarse la salida de Keko al Dépor a última hora tras un día larguísimo, el club blanquiazul pretendía ocupar su hueco en la plantilla con Antoñín, que firma un nuevo contrato hasta 2023 y que pasa a tener ficha profesional con el primer equipo. Eso siempre que LaLiga lo autorice. De momento ha dado su "validación provisional" en la base de datos de fichajes de LaLiga (ver abajo). El club aún no lo ha confirmado y será la patronal la que tenga la última decisión cuando estudie con detenimiento el caso.

"En referencia al jugador Antoñín, estamos pendientes de la validación definitiva de su inscripción en LaLiga con ficha profesional", comunicó la entidad a través de su departamento de comunicación a la 1:03 horas, algo más de una hora después de que cerrara la ventana.

La base de datos de LaLiga con la inscripción de Antoñín.
La base de datos de LaLiga con la inscripción de Antoñín.

De concretarse oficialmente la operación, el técnico Sergio Pellicer tendría más posibilidades a la hora de confeccionar sus alineaciones y no cometer alineación indebida por escasez de fichas. El jugador malagueño se encuentra en Elche, donde ha viajado con la expedición blanquiazul para disputar el partido de mañana. Mientras, sus agentes han permanecido durante toda la jornada en las oficinas del club en La Rosaleda dándole forma al acuerdo, que se ha retrasado por motivos que no han sido precisados.

De cualquier modo sea o no como profesional, es seguro que Antoñín no será traspasado, al menos en esta ventana, y podrá aportar a conseguir los objetivos deportivos de este curso. Hay que recordar que el futbolista ya había renovado de una forma unilateral hasta 2023, aunque como jugador del filial.

Los dos millones a los que alude Tebas

Habrá que ver cómo resuelve el Málaga la papeleta económica de los dos millones que le faltarían para terminar la temporada (nóminas de abril y mayo). No se consumó tampoco la venta de Keidi Bare, aunque las negociaciones con el Getafe siguen en pie (ya sería para la temporada que viene). Existen igualmente posibles vías con otros futbolistas por los que se mantienen plusvalías o derechos, casos de Horta o de Jony, cuyo litigio aún no ha sido resuelto.

Antoñín celebra un gol en La Rosaleda (Foto: Paco Rodríguez).
Antoñín celebra un gol en La Rosaleda (Foto: Paco Rodríguez).

5 comentarios

  1. Jmgj

    JMF, ni idea tienes , no?
    Tres se han ido cedidos porque no tenían ficha.
    Keko ha rescindido y nos ahorramos varios cientos de miles de euros. Sabes porque nadie ha pagado por el? Porque nadie lo quería.

  2. Jesús

    300.000 + 750.000 de la media temporada que nos ahorramos de Keko ....

  3. David

    Bueno entonces ¿hablamos ya seriamente de la desaparición del club? Es muy triste todo esto pero no cumplimos nada de lo que nos piden. Hay gente que se alegra por lo de Antoñín pero el fondo de la cuestión es que NO HEMOS CUMPLIDO. Señores, nos vamos al garete.

  4. Juan

    Han pagado clausula por Lorenzo??? Y por Mula, Ivan o Rodriguez??? Ha venido alguien con 5 kilos por Keko, Juanpi o Rolon??? Aver si entendemos que vendes lo que otro quiere, no lo que a ti te interesa, aqui y en Pekin. Que mas quisiera Manolo haber ingresado 10 kilos.

  5. JFM

    Vaya lío. Con los jugadores que se han ido, entre ellos Hugo Vallejo, es ridículo que sólo hayan ingresado 300.000 € por Hugo del Real Madrid.
    El Málaga son unos pardillos.
    Regalando no se llega a ninguna parte.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *