Es Noticia
LaLiga valida la ficha de Antoñín, que lucirá el '19'

LaLiga valida la ficha de Antoñín, que lucirá el '19'

DMQ

Ya hay luz verde, Antoñín terminará la temporada en el Málaga CF y con un nuevo contrato profesional. LaLiga ya ha validado su inscripción y el futbolista blanquiazul pasará a tener dorsal de la primera plantilla, el '19', aunque se desconoce si lo usará ya desde esta noche en el Martínez Valero. La patronal había autorizado la nueva condición de Antoñín, pero la misma estaba pendiente de validación, algo que ya ha ocurrido. En cambio, otros jugadores que ficharon en los últimos minutos del plazo como Enzo Zidane (Almería), Jonathas (Elche) o Murilo (Sporting) aún no han sido admitidos a esta hora y siguen pendientes.

Antoñín, ya inscrito como profesional a todos los efectos en LaLiga.
Antoñín, ya inscrito como profesional a todos los efectos en LaLiga.

De este modo, el Málaga ocupará hasta el final del presente curso las 18 fichas profesionales permitidas, por lo que Sergio Pellicer tendrá más posibilidades para no cometer alineación indebida y podrá utilizar a un canterano más en sus partidos. Que Antoñín pase a tener ficha profesional libera a su vez una nueva vacante en el filial, para el que se recuperó a otro malagueño que estaba destacando en El Ejido, José Carlos, y que ahora podrá inscribir a otro futbolista que cumpla las condiciones.

Fue una jornada larga la que se vivió en los despachos del Málaga con el asunto de Antoñín. Como se encargaron de mostrar en las redes sociales (tuit inferior), los agentes del futbolista estuvieron todo el día en las oficinas del club negociando las diferentes alternativas. Hubo ofertas e intereses de al menos cinco equipos de Primera División, pero todas fueron consideradas insuficientes por la entidad blanquiazul. En esa coyuntura y tras la baja de Keko y su vacante, se llegó a un acuerdo para hacerle un nuevo contrato profesional hasta 2023 (la fecha en la que había renovado automáticamente) y manteniendo sus valores en la cláusula de rescisión (3 millones hasta el 30 de junio y 6 a posteriori).

Los dos millones a los que alude Tebas

Está por ver cómo resuelve el Málaga la papeleta económica de los dos millones que le faltarían para terminar la temporada (nóminas de abril y mayo). No se consumó tampoco la venta de Keidi Bare, aunque se mantienen negociaciones abiertas para que se haga efectiva a partir del verano que viene. Existen igualmente posibles vías con otros futbolistas por los que se mantienen plusvalías o derechos, casos de Horta o de Jony, cuyo litigio aún no ha sido resuelto por la FIFA.

Antoñín celebra su gol ante el Elche en la ida.
Antoñín celebra su gol ante el Elche en la ida.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Siempre Malaga

    Lo que sobra en Malaga es reventaores....el Málaga no va a desaparecer, aunque le pese a muchos. Lo que tenemos que hacer es reventar la Rosaleda todos los partidos, y dejar de quejarnos, y veras como las Istituciones Moisés se atreverán a dejarlo caer, porque no nos verán como aficionados , si no como votos.

  2. ATLÉTICO MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL

    Lo dicho, hay que ir pensando el nombre del próximo Málaga. Yo como otras veces he dicho que voto por: ATLÉTICO MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL. Colores: camiseta Blanquiazul y pantalón morado.

Cargando