Rolón, en tierra de nadie

Lunes, 03 de Febrero de 2020. 21:28
TemasRolón
Rolón, antes de un viaje.
Rolón, antes de un viaje.

Pasa el tiempo y Esteban Rolón sigue en la misma tesitura. El argentino no contaba para Víctor Sánchez del Amo y tampoco lo hace para Sergio Pellicer. Sigue ocupando una de las 18 fichas profesionales y trabaja con profesionalidad en el día a día en los entrenamientos, pero sus posibilidades de jugar parecen escasas. Además, cuando lo ha hecho no ha estado a su mejor nivel. El de invierno es el segundo mercado seguido en el que el Málaga no ha conseguido dar salida al mediocentro, que se encuentro ahora en tierra de nadie.

Sus números se reducen a tres encuentros disputados en lo que llevamos de curso, dos de Liga y el de Copa del Rey ante el Escobedo, para un total de 153 minutos. Precisamente desde el fiasco en Camargo del pasado 17 de diciembre no compite Rolón. El argentino es consciente de que ocupa un tercer plano en lo que a la rotación se refiere. Su entorno y el club intentaron buscar una salida beneficiosa para todas las partes en la recién cerrada ventana invernal. Tenía opciones en Argentina, pero el futbolista no quería regresar a su país y esperó hasta el final alguna propuesta de un equipo europeo (el curso pasado disputó 19 partidos en la Serie A en el Genoa).

Sin embargo, el mercado ha echado el cierre en la mayoría de ligas de nuestro continente y Rolón sigue en el Málaga. Ahora, la posible vía de escape para el joven centrocampista es fichar por un club en cuyo país la ventana de transferencias siga abierta. Precisamente el fútbol argentino es una de las opciones (cierra el 19 de febrero), pero también hay otras posibilidades como la MLS americana, donde sus agentes lo vienen intentando 'mover', un mercado que abre el 12 de febrero y no cierra hasta el 5 de mayo. Otros países en los que todavía se puede fichar son: Brasil, Uruguay, Japón, Emiratos Árabes, Rusia, China...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *