Es Noticia
LaLiga aprieta al Málaga

LaLiga aprieta al Málaga

DMQ
Shaheen y Tebas.
Shaheen y Tebas.

LaLiga aprieta al Málaga CF. El discurso de Javier Tebas se ha ido agriando con el paso de los meses en relación al club blanquiazul y la patronal insiste en que no quiere que ocurra un nuevo 'Caso Reus' en su competición. En su última intervención pública, a pocos días del cierre del plazo de fichajes, Tebas advirtió públicamente sobre la necesidad de realizar ventas para terminar la temporada sin impagos. “Deben ingresar dos millones”, aseveró. Transcurrido el mercado, y según fuentes de LaLiga, el club blanquiazul únicamente ha reducido una pequeña cantidad de esos dos millones, por lo que aún debe buscar la manera para encontrar el resto del dinero, relativo a las últimas dos nóminas del curso.

En ese sentido, y según una información de ‘El Partidazo de Cope’, Tebas tiene pensado citar al club para advertirle de la situación tras el citado incumplimiento y del riesgo objetivo de un posible descenso administrativo al final del presente curso. Las reuniones y comunicaciones a modo de avisos desde LaLiga al club han sido continuas durante los últimos meses, pero ahora pretende ser aún más tajante y dejar constancia de la gravedad actual. Cuestionadas por este asunto, fuentes oficiales de la entidad de Martiricos transmiten normalidad y aseguran que nada ha cambiado en los últimos días, con previsión de reuniones rutinarias con la patronal de clubes. Está por ver si Richard Shaheen ofrece explicaciones al respecto esta semana, aprovechando también la comparecencia de fin de mercado del director deportivo Manolo Gaspar.

Tensión de tesorería a la vista

Lo que está claro es que el Málaga necesita tesorería. En las últimas horas del plazo de fichajes llegaron propuestas/intereses por Antoñín y por Keidi Bare. En ambos casos fueron consideradas insuficientes por la propiedad del club, aunque las negociaciones para que ambos sean traspasados este verano siguen en marcha y podrían cristalizar en las próximas semanas. También existen vías abiertas para obtener liquidez por Horta (por quien se conserva un alto porcentaje de su plusvalía que varía en función del volumen de su traspaso) y por Jony (cuyo litigio sigue sin estar resuelto por la FIFA). En ambos casos se podrían negociar soluciones económicas para anticipar una liquidez que evitaran las tensiones de tesorería a las que alude Tebas de aquí a final de curso.

Imagen del palco en el Málaga-Mirandés, con Shaheen en el centro.
Imagen del palco en el Málaga-Mirandés, con Shaheen en el centro.

¿Hay riesgo de no poder terminar la temporada?

Las fuentes autorizadas consultadas por este medio sobre este asunto están en la línea de lo que señaló el director general del club, Richard Shaheen, hace poco más de tres semanas en su única comparecencia pública. Garantizaba Shaheen que el Málaga podrá competir hasta final de temporada. Otra situación diferente sería la sanción a la que se exponga la entidad en verano por haber superado el límite de plantilla permitido; y la incertidumbre sobre si el club podrá ser inscrito en la competición que le corresponda deportivamente a fecha de 31 de julio de 2020, algo que dependerá de que pueda garantizar entonces su viabilidad económica para la temporada 2020/2021, condición sine qua non para poder competir y que se aprobó hace unos meses en la Asamblea de LaLiga.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSE

    Sigue la tomadura de pelo del impresentable personaje, se acuerdan lo que pasó la temporada que no se pudo jugar la UEFA ?? Pues eso es nada para lo que se avecina,este tipo quiere la desaparición del club por antojo y venganza no hay más ...

Cargando