Es Noticia
Pellegrini, a colación de aquella frase de Mourinho: "Fue la mejor decisión de mi vida"

Pellegrini, a colación de aquella frase de Mourinho: "Fue la mejor decisión de mi vida"

DMQ
Foto autor
F. N.
Pellegrini, durante un encuentro del West Ham.
Pellegrini, durante un encuentro del West Ham.

Manuel Pellegrini, sin equipo desde que fue recientemente despedido del West Ham a causa de los malos resultados, concedió una entrevista para el medio chileno La Tercera. En ella habló con sentimiento de su etapa en Málaga y recordó con sorna aquellas palabras de Mourinho en las que aseguró que nunca iría a un equipo como el blanquiazul. "Siempre me río con la frase de Mourinho de que él nunca habría ido al Málaga. Para mí fue la mejor decisión de mi vida", aseguró el entrenador chileno.

La Costa del Sol siempre será especial para él, algo que siente cuando tiene la oportunidad de regresar: "En Málaga se juntó también un cariño tremendo de la gente. Ahí tengo mi casa en España. Voy para allá y la gente me adora, hay una rotonda con mi nombre, mi padre se murió estando yo allá y todo el estadio coreó mi nombre. Son emociones que te dejan mucho". Pellegrini, que admitió que su gran espina es "el Real Madrid", analizó su despido en el West Ham y, en parte, culpó del mismo al exmalaguista Roberto, cuyo papel residual le llevó a regresar a LaLiga Santander, concretamente al Deportivo Alavés.

"Yo volví a Inglaterra a un desafío. Al West Ham, que normalmente pelea el descenso, pero que es muy grande. Mi intención era hacerlo crecer. Comenzamos bien; hasta el partido siete llevábamos una derrota. Desgraciadamente, tuvimos una lesión importante del arquero (el polaco Fabianski) de cuatro meses. Y el rendimiento del segundo (Roberto) no fue el esperado. Tuvo responsabilidad en varios goles. El equipo fue perdiendo confianza, se fueron negando los resultados y los dueños decidieron cambiar", sentenció.

Volverá a los banquillos, pero no tiene prisa

La situación vivida en Inglaterra ha sido novedosa para el chileno: "Es la primera vez en 20 años que no termino la temporada. En todos los clubes había terminado el año. En el Madrid no terminé mi contrato, pero sí la temporada". Por su mente ahora pasa recargar pilas y volver a los banquillos más pronto que tarde: "Estamos en una época donde los clubes no saben lo que van a hacer. He tenido siempre la posibilidad de dirigir en países que he desechado antes. Tuve ofertas también de Sudamérica. Cosas que veré cuando llegue el momento oportuno".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando