Keko: "El Málaga desde el principio no quería que me quedase y yo no me quería quedar"

Miércoles, 05 de Febrero de 2020. 11:10
Temaskeko
Keko, con la camiseta del Deportivo (Foto: RCDeportivo).
Keko, con la camiseta del Deportivo (Foto: RCDeportivo).

Keko Gontán fue presentado oficialmente como jugador del Deportivo ante los medios. El extremo de Brunete, que se desvinculó del Málaga CF en las últimas horas del mercado invernal, no se mordió la lengua a la hora de repasar su última etapa en Martiricos. Definió los últimos seis meses como "un poco raros", reconoció no sentirse "a gusto" y diseccionó cómo transcurrieron los acontecimientos desde que regresó el pasado verano de Valladolid tras jugar allí a préstamo el curso anterior.

"El club desde el principio no quería que me quedase en verano y yo tampoco me quería quedar. No conseguí salir, las primeras jornadas estuve sin convocar y venía de jugar 30 partidos en Primera. Fue difícil de asimilar para mí. Empecé a jugar bastante bien, sufrí una pequeña lesión y cuando volví estuve sin jugar. Estaba en un sitio en el que no querían que estuviese y eso hace que no estés a gusto", dijo Keko, que amplió: "La situación no era la mejor para todos, mentalmente era difícil de llevar".

Apuntó que el interés del Deportivo llegó "el día 29 o 30" y que por momentos llegó a temer que no se concretara por la figura de Al-Thani: "Con el jeque nunca se sabe, no porque sea mejor o peor sino porque, no voy a decir que sea caprichoso, pero sí que toma las decisiones a veces según le parece a él sin consultarle a nadie. Aunque todas las personas en el club hubiesen estado de acuerdo si él no hubiese querido… Tenía ese temor de que no aceptase. Sé que él me apreciaba bastante, tenía ese temor de que no aceptase la operación".

Los temores del vestuario del Málaga

Keko fue cuestionado sobre cómo ve la situación del Málaga, tanto institucional como deportiva, ahora que ha abandonado la entidad blanquiazul. "Me parece que tiene una gran plantilla y mucho potencial. Pero quizá lo que me ha pasado a mí en estos meses le está pasando a muchos compañeros. Hay una situación institucional muy inestable y el jugador necesita seguridad para rendir. Allí se está a veces más pendiente de lo de fuera que del campo", sentenció.

"Hay una situación institucional muy inestable y el jugador necesita seguridad para rendir. Allí se está a veces más pendiente de lo de fuera que del campo"

Por último, y en base a la pregunta de un periodista sobre si los jugadores del Málaga temen que puedan vivir en sus carnes un caso similar al del Reus, dijo: "Obviamente hay ese temor, aunque sinceramente los jugadores no teníamos la información real. La gente de alrededor contaba una historia o soltaba una información que no se cumplía o no era real. Yo deseo mejor a los compañeros del Málaga, pero ya estoy centrado en el Dépor… por suerte".

4 comentarios

  1. rafael

    No has demostrado nada en el Málaga,valla fichaje y pérdida de dinero ojalá te vaya bien uno vuelvas!!!

  2. Daniel

    Vaya vacaciones te has pegado aqui en la Costa colega... ahora a comer marisquito de las Rias Baixas... pq jugar al futbol mas bien poquito,o mejor dicho nada...

  3. ATLÉTICO MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL

    Lo malo es que en la misma tesitura de Keko, aún quedan aquí más de uno, cobrando de los que más y sin jugar.
    👎😡💩😠

  4. Paco

    Keko, si te apuntas a clases particulares de centrar, cuando mejores, en un par de años, podrías apuntarte a clases de desborde, aunque para eso hay que tener unas cualidades innatas que no creo que las tengas. Por otra parte, creo que nadie te ha descontado lo que no has producido.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *