Es Noticia
Manolo Gaspar: “Si no hacemos los deberes no vamos a competir”

Manolo Gaspar: “Si no hacemos los deberes no vamos a competir”

DMQ

Manolo Gaspar ha pasado revista este jueves a la ventana de fichajes de invierno recién concluida. Tras una primera intervención en la que hizo un desarrollo del timing del mercado, el director deportivo blanquiazul, acompañado por el director general Richard Shaheen, analizó las diferentes cuestiones que se le plantearon, con especial hincapié en la situación cortoplacista con LaLiga. Manolo confesó que no tiene ninguno notificación de sanción a la vista, pero reconoció abiertamente que “si no hacemos los deberes no vamos a competir, por eso tenemos que hacerlos”.

“LaLiga necesita que aseguremos que no vaya a haber impagos. Se ha ahorrado en torno a un millón y se ha gastado poco con los dos jugadores que han llegado. No quieren que haya problemas, ni impagos. Se trata de equilibrar gastos y beneficios. LaLiga quiere que terminemos bien el año y que cuando termine el año tengamos las cuentas saneadas. Tenemos que cumplir con lo que nos dicen, como todos”, siguió Manolo al respecto, asegurando con firmeza: “Yo sé dónde estoy y en qué punto. Ahora cuando pase el momento veremos qué soluciones tenemos y a dónde podemos llegar y cuáles van a ser nuestros mercados”.

En ese sentido, no escondió que las ventas de jugadores pueden producirse en cualquier momento para regularizar la situación con la patronal. “LaLiga ve que estamos intentando hacer las cosas bien. Ellos te mandan una serie de números que en el mercado no se han podido solucionar, pero esto está abierto. Nos siguen llegando ofertas por jugadores. Las normas se han puesto más severas para que no haya otro ‘Caso Reus’ y el Málaga tiene que hacer los deberes. Todos los clubes son vendedores, cada uno en una diferente cilindrada. Tengo máxima confianza en el departamento financiero porque se están dejando la vida. LaLiga hace lo que tiene que hacer, apretarnos”.

Shaheen, acompañando a Manolo en la sala de prensa de La Rosaleda.
Shaheen, acompañando a Manolo en la sala de prensa de La Rosaleda.

Tocó Manolo con detenimiento otros asuntos relativos al mercado y a la actualidad deportiva.

El Málaga, vulnerable

"El mercado para el Málaga ha sido una selva. Los clubes aprovechan de la situación. En las incorporaciones hemos estado rapidísimos, hay un trabajo inmenso detrás de mi equipo. Para nada ha sido fácil el mercado. Estamos muy limitados, pocas fichas, buscar salidas para entradas… No ha sido fácil. Pero estoy contentísimo".

"El mercado para el Málaga ha sido una selva. Los clubes aprovechan de la situación"

Aspecto deportivo con esta plantilla

"Gran parte de la viabilidad del club pasa por lo deportivo. Está claro. Hay que hacerse fuerte. Es difícil rendir con estos problemas, que empezaron el verano pasado. Este equipo se ha hecho un piña. Están rindiendo y estamos con vida. Hay que ser consciente que no es fácil en este contexto. Son personas, ha sido un verano muy movido. No hay una semana tranquila. Hay que quitarse el sombrero con estos jugadores. Yo les transmito tranquilidad y transparencia para que puedan rendir bien, se olviden de todo y hagan lo que mejor saben. Hay que ir poco a poco, tenemos un buen equipo para estar más arriba de lo que estamos y creo que eso va a pasar. Ellos están convencidos. Hay que buscar tranquilidad y que hagan lo que saben. No cambio esta plantilla por más de la mitad de las que hay en Segunda. Y ellos lo saben".

"No cambio esta plantilla por más de la mitad de las que hay en Segunda. Y ellos lo saben"

Más elogios a la plantilla

"Ellos son conscientes de la situación, de que para que puedan disfrutar de estar aquí con nosotros tienen que rendir en el campo. No hay duda. La comunicación es diaria. Ellos lo sufren y estar súper centrados y convencidos de que lo van a sacar adelante. Yo no puedo ponerme las botas y salir a jugar, me encantaría, pero eso ya acabó. Les transmito que estamos a muerte con ellos".

Shaheen y Manolo Gaspar, este mediodía en La Rosaleda.
Shaheen y Manolo Gaspar, este mediodía en La Rosaleda.

Futuro del banquillo del equipo

"Con ‘Pelli’ estoy contentísimo, soy director deportivo interino. Nadie me ha ratificado. Lo que hago es matarme día a día. Y eso es lo que hace él, lo tiene clarísimo. Para nosotros es un orgullo, conoce la casa, la cantera y se mata por hacer bien las cosas. Eso se le valora. No necesita que lo ratifiquen, sabe dónde está y que estamos con él a muerte. Yo también soy interino y ya he hecho un mercado".

“¿Pellicer? Yo también soy interino y ya he hecho un mercado”

Mercado sigue abierto

"Claro que hay posibilidad de que puedan salir jugadores. Si viene los equipos y hacen una oferta que consideramos positiva… Tenemos que ser todos realistas de dónde estamos. Tenemos que empezar de dentro a fuera, de abajo a arriba. Que a todo el mundo le quede claro. Si es buena la oferta se atenderá, y si no es buena, como ha pasado este mercado, no. Hay otras vías de solución que se están trabajando en ellas, y que pueden ser buenas. Pero ofertas por jugadores que sean ridículas intentamos no atenderlas".

“Ofertas por jugadores que sean ridículas intentamos no atenderlas”

Margen para renovaciones

"Los jugadores que terminan contrato ya he hablado con ellos. Saben la postura del club, son conscientes de que va a llevar su tiempo. Me he llevado respuestas buenísimas de los jugadores, comprenden bien la situación y quieren ayudarme. Quiero ser justos con ellos, si no tengo armas no puedo hacer nada. Es mi trabajo".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Nada, que no se cansan de mentirnos y tomarnos el pelo.

Cargando