Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Irlanda presume de un canterano del Málaga

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Caden McLoughlin, en un partido con Irlanda.
Caden McLoughlin, en un partido con Irlanda.

Es un pulmón La Academia para el Málaga CF, más en momentos crudos como los que vive. Siguen saliendo de la cantera talentos que abastecen al primer equipo y que, en muchos casos, ayudan a llenar las maltrechas arcas de Martiricos. Presumía estos días Irlanda de una de las perlas que crece en la base blanquiazul, como es Caden McLoughlin. El internacional entró en el equipo malagueño hace poco menos de un lustro y cuenta en una entrevista (ver en el vídeo inferior) para la Federación Irlandesa sus vivencias en la Costa del Sol.

"Jugué para el equipo de mi ciudad el Esteponense desde los siete años. Allí estuve cuatro temporadas, marqué muchos goles cada año y con 10 años me llamó el Málaga. Estuve una temporada entrenando con ellos dos veces a la semana y jugando con mi equipo", relataba el joven, que hablaba de su llegada a La Academia (ahora juega en el cadete del San Félix): "Después, en 2016 firmé con el Málaga. El primer año no jugué muchos minutos, pero fue una buena experiencia. En el segundo tuve una lesión que me tuvo tres o cuatro meses parado. Las dos últimas temporadas con el Málaga sí han sido muy buenas. He marcado goles, he dado asistencias, estoy muy contento". Rowley, ahora en el Atlético Malagueño, es un caso similar.

"En 2016 firmé con el Málaga. El primer año no jugué muchos minutos, pero fue una buena experiencia. En el segundo tuve una lesión que me tuvo tres o cuatro meses parado. Las dos últimas temporadas con el Málaga sí han sido muy buenas"

Describía McLoughlin sus características como futbolista. "Puedo jugar por todo el frente del ataque. En el centro, por izquierda o por derecha. En Málaga juego por izquierda o por derecha y aquí en la selección de Irlanda lo hago por el centro", explicaba el canterano malaguista, que daba a conocer sus referencias: "Me gustan muchísimo dos jugadores, Neymar y Drogba. Soy fan del Chelsea, así que Drogba siempre me encantó. Y mi estilo de juego es parecido a Neymar: rapidez, dribbling...".

Es internacional el canterano del Málaga, un momento que vivió con especial emoción. Lo cuenta. "Fue un gran momento, inesperado, empecé a gritar... Me lo dijo mi madre y me puse muy contento. Es un orgullo representar el país de mi mamá. Estoy contento porque mi trabajo va saliendo y se reconoce. Siento Irlanda como mi país y es un orgullo. Tengas 12 o 14 años, representar a tu país es lo máximo. Le metí un hattrick a Luxemburgo en mi primer partido con Irlanda y le marqué un gol a Inglaterra, siendo capitán, en una victoria 3-1. Nunca lo olvidaré", cerraba.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando