Es Noticia
Un cortejo fúnebre en La Rosaleda: "Siéntate y verás pasar el cadáver de tu escudo"

Un cortejo fúnebre en La Rosaleda: "Siéntate y verás pasar el cadáver de tu escudo"

DMQ

Dicho y hecho. La iniciativa propuesta por 'Fondo Sur 1904' a principios de semana, en la que instaron al aficionado blanquiazul a participar en un 'cortejo fúnebre' con parada final en La Rosaleda minutos antes del inicio del Málaga CF-Numancia, tuvo lugar como estaba previsto. Una nueva forma de protestar contra la complicada situación institucional que vive la entidad costasoleña y que llega apenas tres semanas después de que el sector de la grada de Gol Bajo en el que se sitúa este grupo de animación quedara vacío -las protestas se dieron fuera del estadio- durante la primera parte del choque ante la Ponferradina.

En esta ocasión la movilización resultó similar en el fondo, pero bien distinta en la forma. Bajo el lema 'Lo único que nos separa de la muerte es el tiempo' se convocó una protesta en la que transportó un féretro a ritmo de tambor sordo desde la barriada de La Roca, próxima a La Rosaleda, hasta el mismo coso de Martiricos para "mostrar que están matando la ilusión de la afición malaguista" (vídeos superior e inferior y galería inferior).

Además del féretro, la inmensa mayoría de aficionados que se involucraron en la protesta lo hicieron con velas y caretas que le dieron un ambiente aún más lúgubre e impactante. En la cabeza de la muchedumbre, una pancarta con un lema muy claro: "Siéntate y verás pasar el cadáver de tu escudo". Lo que pasaba era un féretro, y lo que este grupo de aficionados ha querido hacer ver es que consideran que el Málaga se está muriendo poco a poco.

Esta vez no hubo gritos ni cánticos, sino un sepulcral silencio como si de un entierro se tratara. Además, varios de los carteles que se portaban calificaban de "cómplices" al alcalde, a la afición o a la justicia. Lo último fue dejar el ataúd de madera en el suelo junto a decenas de vela y una proclama muy clara junto a él: "Al-Thani, culpable". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando