Secciones

Las voces del día: Tete Morente y Lombán analizan el triunfo

Un contenido de:
F. N.

Lunes, 10 de Febrero de 2020. 00:07

Tete Morente y David Lombán fueron los dos futbolistas del Málaga CF que hablaron ante los medios después del choque ante el Numancia. El gaditano, que debutó con la camiseta blanquiazul, dijo:

Tete Morente, hablando ante los medios tras el Málaga-Numancia.
Tete Morente, hablando ante los medios tras el Málaga-Numancia.

"La verdad que muy contento por debutar con el Málaga, creo que al final el equipo no ha parado de luchar en todo el partido y hemos conseguido la victoria. Es muy importante porque también hay equipos que han pinchado, todo lo que sea sumar de a tres es muy importante para nosotros para subir en la clasificación. En el vestuario somos una piña, está bastante unido y la victoria nos ha venido bastante bien. La ocasión que he tenido la he enganchado un poco atrás, la verdad es que le he pegado al medio pero bueno, no me preocupa eso, lo importante ahora mismo es que necesitamos tanto nosotros como la afición una victoria y lo hemos conseguido. Nosotros nos tenemos que dedicar a jugar, nuestro trabajo es entrenar y jugar y es a lo que nos dedicamos. Lo de afuera a nosotros no nos tiene que importar y lo que nos une es el césped. Lo más importante es que el equipo y la afición están unidos y somos los que verdaderamente vamos a sacar esto adelante. Partido difícil el próximo ante el Cádiz, pero el otro día el Racing le ganó al Almería, esta es una categoría muy difícil y le podemos ganar a cualquiera. Vamos a ir a Cádiz a intentar conseguir los tres puntos".

El otro futbolista que pormenorizó los detalles del partido fue Lombán, que regresó a la titularidad y que recibió la visita de su amigo Juan Mata, futbolista del Manchester United. Esto dijo el central de Avilés:

"Contento por las dos cosas, creo que volver después de tanto tiempo fuera y con una victoria te hace irte con una alegría tremenda. Cuando estás en situaciones delicadas clasificatoriamente hablando cuesta más darle la vuelta, los golpes son mas duros. Por suerte le hemos dado la vuelta, por primera vez en la liga creo que hemos ganado en los últimos minutos y todo es mas fácil. Todos los partidos son difíciles en Segunda, todos los rivales son peligrosos. Lo que marca son los detalles. Ahora toca una semana tranquila para descansar y ser ambiciosos, no conformarnos con la victoria, hay que estar contentos y disfrutar la victoria pero mañana hay que pensar en seguir ganando. Hay que afrontar cada partido como una final y ganar las máximas posibles. Este año empecé la temporada regular porque arrastraba una lesión del año anterior, luego hubo ahí dudas y el querer volver me hizo estar más tiempo de lo que quería fuera. Por suerte he disfrutado otra vez de los 90 minutos y la ilusión y las ganas de volver a jugar te hace camuflar el cansancio y la falta de ritmo. Están aquí por un parón (los jugadores del United) en su liga y ojalá pudieran venir más porque si ganamos así, encantado. Superamos todo intentando levantarnos cada día con la ilusión de cualquier niño de jugar en el Málaga, de jugar al fútbol en una categoría profesional y de evitar todos los problemas extradeportivos que a nosotros no nos llevan a ningún lugar. Hay que centrarnos en los deportivos, en el campo, en estar más unidos que nunca. Lógicamente las victorias unen".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *