Es Noticia
La Asociación de Veteranos del Málaga tiene nuevo presidente

La Asociación de Veteranos del Málaga tiene nuevo presidente

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una imagen de grupo de la última Asamblea General de la Asociación de Veteranos.
Una imagen de grupo de la última Asamblea General de la Asociación de Veteranos.

La Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda acogió a los miembros del 'Málaga CF Forever' para su Asamblea General Ordinaria, en la que se hizo balance del 2019. Un año muy positivo en el que la Asociación de Veteranos no ha parado de disputar encuentros benéficos y asistir a eventos y actos solidarios, siempre de forma altruista, poniendo su granito de arena en favor de colectivos de la provincia y fuera de ella.

Tras finalizar la Asamblea General Ordinaria se procedió a la Asamblea Extraordinaria con un único punto del día: la elección del nuevo presidente y la próxima junta directiva. La única candidatura presentada fue la de Manuel Hernández Navarrete, que fue acogida de forma unánime. "Hombre formal, responsable y disciplinado, con don de gentes y muy ligado emocionalmente a los colores blanquiazules, que lo han sido todo para él", lo definió la asociación en un comunicado en el que ensalzó además los aspectos más llamativos de su carrera:

"Manolo Navarrete, como se le conoce, destacó como delantero goleador en las categorías inferiores del Málaga hasta que lo dejó por una rotura de menisco. Fue entonces cuando le comentaron que quedaba vacante la plaza de técnico del equipo infantil y decidió asumirla, empezando ahí su etapa como entrenador. Desde entonces Hernández Navarrete no ha dejado de dirigir equipos. Acumuló éxitos en las categorías inferiores (tres Campeonatos de Andalucía a nivel de clubes, y otros tantos en sus 12 años como seleccionador provincial), y comenzó a pulir a Ángelo, Ayala y Juanma, que luego fueron internacionales con España.

Sin embargo, un nuevo momento clave de su vida se produjo en 1991, cuando la Federación Andaluza de Fútbol le buscó para ponerse al frente de un proyecto para crear un equipo femenino en la comunidad, el Atlético Málaga, una selección de jugadoras de la región con el objeto de cubrir un vacío respecto a otras zonas y de potenciar una modalidad que empezaría a ser olímpica en los Juegos de Atlanta (1996).

Fue también consejero del Málaga en la etapa de Fernando Puche y los primeros dos años con Serafín Roldán. Al frente de la cantera se firmaron acuerdos con clubes de la provincia y así llegó la generación de jugadores (Juanma, Juanito, Alexis, Nacho, Koke, Alberto, Rubén, Manolo Reina,…) de aquel filial que subió a Segunda. También participó en la creación de la Federación de Peñas. Incluso, fue tres años delegado de campo. Es una pieza fundamental en los veteranos del Málaga, desempeñando la labor de técnico junto a Antonio Hierro y siempre disponible para colaborar en todo".

Junto a la figura del nuevo presidente también se dio forma a la nueva Junta Directiva, compuesta por: Raúl Iznata, Manolo Gaspar, Juanito, Fernando, Koke Contreras, Rafa Serrano, Juani Cabello, Josemi, Loren Zúñiga y Leandro Villatoro.

En su discurso como nuevo presidente, destacó la gran labor que realiza la asociación, el equipo humano que la componen y hubo una mención a los anteriores presidentes por la labor realizada. Junto a la figura del nuevo presidente también se dio forma a la nueva Junta Directiva, compuesta por: Raúl Iznata, Manolo Gaspar, Juanito, Fernando, Koke Contreras, Rafa Serrano, Juani Cabello, Josemi, Loren Zúñiga y Leandro Villatoro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando