El prestigioso abogado que defenderá a Al-Thani en la querella de los accionistas

Un contenido de:
D.M. / F.N.

Jueves, 13 de Febrero de 2020. 15:24

Todavía se desconoce con certeza si el presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani y los miembros del Consejo de Administración, sus hijos Nasser, Rakan y Nayef Al-Thani, acudirán este martes 18 de febrero a la Ciudad de la Justicia para prestar declaración ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga como investigados tras la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas. Pero lo que sí tiene el jeque ya es la defensa para el caso. El mismo será Jesús Ignacio Santos Alonso, prestigioso abogado socio de Baker McKenzie, compañía que a su vez ha estado asesorando legalmente de forma externa al club en los últimos tiempos.

De este modo, Al-Thani volverá a cambiar de abogado, algo que ha venido haciendo con todos sus casos relacionados con la justicia y el Málaga en los últimos años. Su nueva defensa goza de alto rango a nivel nacional, ya que Jesús Santos Alonso fue teniente fiscal de la Audiencia Nacional, puesto que ocupó en 1989 sustituyendo a Carmen Tagle, que fue asesinada por la banda terrorista ETA. De hecho, fue una de las personas más influyentes dentro de la política antiterrorista española hasta que decidió cambiar de aires en 2012, cuando se incorporó como socio al prestigioso despacho de abogados Baker & McKenzie haciéndose cargo del área de derecho penal.

ElPlural.com señaló en su momento que Santos Alonso es uno de los letrados mejor pagados del país, con un sueldo superior a los 300.000 euros según la citada fuente. Una vez abandonó la Audiencia Nacional defendió, como uno de los casos más sonados, al Partido Popular dentro de la trama conocida como 'Palma Arena'. Fue también el abogado de cabecera del que fuera presidente del Gobierno Mariano Rajoy y también de Cristiano Ronaldo cuando el luso fue acusado de fraude fiscal. Ahora defenderá a Al-Thani en la querella impulsada por los Pequeños Accionistas y secundada por el Ayuntamiento que pretende cambiar los designios del club.

Al-Thani será defendido por el abogado Jesús Santos.
Al-Thani será defendido por el abogado Jesús Santos.

3 comentarios

  1. Jose

    Siniestro personaje en todos los sentidos ...sigue quemando las arcas del club, Málaga le importa un comino.

  2. Antonio

    Espero y deseo que el abogado de los pequeños accionistas del Málaga no sea de oficio sino también uno de los mejores.
    Cómo no se gane la querella criminal contra el moro adiós al Málaga CF.

  3. JFM

    Al-Thani no tiene dinero para salvar al Málaga, pero si para contratar los mejores abogados.

    Difícil está la cosa con este abogado, que además de ser bueno, se reforzará aún más, ya que si pierde difícil tiene el cobrar.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *