Secciones

Escaparate para cinco canteranos marroquíes en Arabia Saudí

Un contenido de:
L. G. D.

Viernes, 14 de Febrero de 2020. 12:24
Achraf Gharib y Haitam Abaida, dos de los citados.
Achraf Gharib y Haitam Abaida, dos de los citados.

La Copa Árabe de Naciones de 2020 comienza el próximo lunes en Arabia Saudí, país que alberga este año el torneo organizado por la UAFA (Unión de Asociaciones de fútbol árabes) que mide a las mejores selecciones sub 20 del mundo árabe. Y el Málaga CF estará bien representado en Oriente Medio, pues Marruecos ha convocado a cinco canteranos blanquiazules para el torneo: Mehdi Mouatassim, Achraf Gharib, Omar El Amrani, Haitam Abaida y Bilal. 

Los tres primeros son los últimos marroquíes que llegaron a la disciplina malaguista el pasado verano fruto del acuerdo del club con la Academia Mohammed VI. Esta temporada militan en el Juvenil A dirigido por Nacho Pérez Santamaría, y todos ellos están teniendo protagonismo en mayor o menor medida. Mehdi Mouatassim es central, Achraf Gharib es delantero y Omar El Amrani es mediapunta y puede actuar en varias posiciones.

Haitam Abaida y Bilal juegan en el San Félix

Un trío habitual en las categorías inferiores de los Leones del Atlas, como también lo son Haitam Abaida y Bilal, que juegan esta campaña en División de Honor pero defendiendo los colores del San Félix, club vinculado al Málaga. Haitam es un centrocampista creativo y ofensivo, mientras que Bilal es delantero. Se quedó fuera de esta lista para la Copa Árabe 2020 otro jugador perteneciente al club que es habitual con Marruecos, el medio Anas Maroun. 

Un escaparate destacado para estos cinco jugadores del Málaga, que van a competir en Arabia Saudí junto a las otras 19 selecciones que participan en la cita, cuya fase inicial se divide en cinco grupos. Marruecos sub 20 está encuadrada en el B junto a Yibuti, Madagascar y Baréin. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *