Secciones

Sadiku: "¿Quedarme? Me gustaría, de verdad"

Un contenido de:
L. G. D.

Viernes, 14 de Febrero de 2020. 18:53

Armando Sadiku es el máximo goleador del Málaga CF. Un fichaje sobre la bocina en el pasado mercado de verano que está resultando capital y un jugador que ha caído de pie en La Rosaleda. El delantero albano siente que ha relanzado su carrera tras varios años delicados y su compromiso con el club es importante. En la recién finalizada ventana de enero desoyó propuestas de Israel y de un país árabe porque quiere seguir marcando goles y terminar la temporada como malaguista. De hecho, deja abierta la puerta a quedarse incluso más allá de junio, cuando expira su actual cesión por parte del Levante, con el que tiene un año más de contrato (hasta 2021).

Así lo cuenta el propio jugador en una entrevista para As: "Allí tengo contrato hasta 2021. Mi cesión al Málaga es sólo por un año y no incluye opción de compra. No pudimos incluir nada más dados los problemas que el club tiene. ¿Quedarme? Me gustaría, de verdad. Estoy bien aquí, mi familia está bien y vamos a ver al final cómo van las cosas. Ahí nos sentaremos a hablar".

Sobre las ofertas en el mercado invernal, Sadiku siempre tuvo claro que no quería irse: "Mi representante habló con un club israelí y también recibí una buena oferta de un país árabe, pero tenía muy claro que no me quería ir. Quiero terminar la temporada aquí. Vine para jugar más de 30 partidos y llegar al final con un buen número de goles. Lo necesito. En Málaga estoy muy contento, tanto yo como mi familia".

Sadiku celebra un tanto ante el Tenerife.
Sadiku celebra un tanto ante el Tenerife.

El delantero albano tocó otros temas durante la entrevista:

Sus goles siempre dan puntos. "Espero seguir así en los 15 partidos que quedan. Necesitamos puntos. Es verdad que con la calidad que tiene el equipo no tendríamos que estar donde estamos ahora mismo, pero vamos a dar todo en estos últimos partidos".

Cifra realizadora. "Tengo mucha confianza en mí mismo. Mi primer objetivo era jugar todos los partidos, tener muchos minutos, que lo necesitaba después de haber sufrido una lesión importante. Este era mi propósito, jugar todos los partidos y marcar goles. Estos diez tantos son fruto de todo el trabajo que he hecho y de todo el equipo, que me ha ayudado. Espero seguir así y marcar más. De corazón digo que me gustaría llegar al play off, quiero dejar huella aquí en el Málaga. Vamos a intentarlo hasta el final".

Relación con Quico Catalán. "Tengo una buena relación con el presidente del Levante, pero no sólo con él, también con la dirección deportiva, con los compañeros… Tengo que agradecerle al presidente que confiase en mí. Me renovó un año, me cedió aquí y me dijo que estaba seguro de que me iría bien. Me ha dado una oportunidad y yo lo estoy haciendo bien. Esto es bueno para mí y también para el Levante".

Penaltis. "Los penaltis son cuestión de confianza. Adrián los tira muy bien también. Tenemos una buena relación y me dejó tirar para darme confianza. Ha demostrado que es un gran capitán, un líder, y le doy las gracias. ¿El próximo? Lo importante es que tengamos más penaltis a favor. Luego, sea Adrián o yo, lo importante es marcar gol".

"Siempre que marca el Málaga puntúa: 'Espero seguir así en los 15 partidos que quedan. Necesitamos puntos"

Pellicer-Víctor. "Son diferentes. Pellicer quiere un fútbol más directo, llegar a la zona de finalización con pocos pases. Con Víctor usábamos más la posesión para tratar de generar ocasiones claras. En esto son diferentes. Pellicer habla mucho, está cerca de los jugadores, da pocas instrucciones pero habla muy claro y esto facilita las cosas".

Keidi Bare. "Él está muy feliz en Málaga. Le gusta estar aquí, está jugando muy bien y ha llegado a la selección. Está tranquilo, es muy joven, tiene 22 años y toda su carrera por delante. Es titular y casi un líder para nosotros. Veremos qué sucede a final de temporada, pero tiene un futuro muy bueno".

Ramadán (es musulmán). "Intento hacer siempre el Ramadán hasta que puedo. Empezará en diez semanas y estaremos en los últimos cuatro partidos de Liga, en mayo. Con la fuerza de Dios podré hacerlo todo". Sobre sus aficiones, se confiesa un apasionado del cine y de las series: "Mis favoritas son La casa de papel y Gladiator. Tengo incluso un tatuaje de Gladiator en la espalda".

"Pellicer quiere un fútbol más directo, llegar a la zona de finalización con pocos pases"

Cádiz. "Salvo los partidos ante el Huesca y el Elche, y la segunda parte contra el Rayo, en el resto de encuentros hemos dominado, hemos tenido ocasiones… El Cádiz va primero, pero hemos demostrado que podemos jugar bien y ganar a todos los equipos. Esta es una Liga muy difícil. Con un poco de suerte ganas varios partidos seguidos y te metes arriba".

Selección. "Si me convocan, iré. Los partidos de selecciones han sido un problema este año con las pocas fichas que tenemos. Pero sólo queda una fecha FIFA de aquí a final de temporada y espero que no afecte mucho".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?