La evolución de Keidi Bare, en boca de Pellicer

Un contenido de:
L. G. D.

Sábado, 15 de Febrero de 2020. 16:49

En club cuyos servicios médicos apenas dan detalles sobre el estado de los jugadores, la figura del entrenador cobra importancia para conocer la evolución de los lesionados. Keidi Bare, pieza clave en el Málaga, lleva más de un mes apartado de los terrenos de juego primero por una lesión muscular y después por una recaída, sin que ninguna de las dolencias fuera comunicada por la entidad. Este sábado, Sergio Pellicer fue cuestionado por el estado del mediocentro albano y explicó en qué punto está su recuperación.

"Lo peor de un futbolista es el no poder participar por una lesión. Eso es lo peor, son personas y lo sufren. Los jugadores quieren estar en el campo, sentirse útiles. Keidi, desde mi llegada, no ha podido jugar por desgracia. Está en el último proceso para estar la próxima semana o la siguiente, no podemos marcar un plazo pero somos optimistas. A ver si la semana que viene puede entrar parcialmente en el grupo y puede ayudar", dijo el entrenador malaguista en la rueda de prensa previa al derbi ante el Cádiz.

Keidi Bare, abrazado a varios compañeros durante un ejercicio (Foto: Málaga CF).
Keidi Bare, abrazado a varios compañeros durante un ejercicio (Foto: Málaga CF).

El mediocentro albanés se ha perdido los cinco últimos partidos (Ponferradina, Fuenlabrada, Mirandés, Elche y Numancia) y tampoco va a estar en el Carranza, es decir, van a ser al menos seis los encuentros en los que esas dolencias musculares le van a impedir jugar. Hace unas semanas forzó, volvió a entrenarse con el grupo y acabó recayendo de la lesión muscular que sufrió tras el partido ante el Oviedo. Ese contratiempo supuso un retroceso, de ahí que la intención del cuerpo técnico y los servicios médicos es que esta vez se recupere al cien por cien aunque pueda necesitar algo más de tiempo.

Ya ha estado ejercitándose sobre el césped en solitario y junto al readaptador Manu Gestoso, incluso llegando a tocar balón. De las palabras de Pellicer se extrae que si sigue evolucionando bien la próxima semana podrá reincorporarse progresivamente al grupo, y dependiendo de sus sensaciones y de las del cuerpo técnico podrá estar ante el Racing o deberá esperar una semana más para reaparecer. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *