Pellicer: "Los jugadores tienen corazón y late muy fuerte"

Domingo, 16 de Febrero de 2020. 18:53

Segunda victoria consecutiva del Málaga, esta de las que pueden marcar un antes y un después. El equipo blanquiazul asaltó el Carranza y venció a domicilio al líder de la categoría en un partido muy serio. Se marcha muy satisfecho de la 'Tacita de Plata' Sergio Pellicer, que insiste en dar valor al trabajo que están realizando los jugadores: "Es una victoria de las que te hacen fuerte. El otro día decíamos que encadenar dos victorias hacía creer más y que esas dinámicas a favor van a ayudar a salir de esas situaciones".

"El Cádiz es un equipo muy sólido, con mucha diferencia de puntos y con una rivalidad histórica. Hay cosas que mejorar, hay cosas que hemos hecho bien, siempre nos tienen que hacer abrir los ojos. Hoy ha habido muchas cosas positivas y se ha visto que los jugadores tienen corazón, y que ese corazón late muy fuerte. Han jugado con cabeza. Esta victoria hay que dedicarla a la afición, a los jugadores y a esa gente de club que nos hace el día a día mucho más fácil", añadió el técnico en sala de prensa.

Pellicer, en el banquillo de Carranza durante el Cádiz-Málaga (Foto: Cristo García).
Pellicer, en el banquillo de Carranza durante el Cádiz-Málaga (Foto: Cristo García).

Acabó sufriendo el Málaga, como por otro lado es normal según Pellicer: "¿Quién no sufre? Venir aquí y que en los últimos minutos vayas ganando 0-1 contra el Cádiz, que demuestra que es muy difícil poder hacerle daño... El Cádiz, por estadísticas en los últimos 15 minutos es el que consigue más goles, y nosotros estamos con esa alegría pero yo por mi parte contenida. Pero hay que felicitar a los jugadores porque desde que he llegado han estado predispuestos. Me acuerdo de los que no han entrado en la convocatoria y de los del banquillo".

El plan salió a la perfección

"En la primera parte teníamos un plan. Siempre apretamos arriba al inicio del juego, pensamos en echarnos un poco atrás y buscar transiciones rápidas. Nosotros hemos apretado bien, hemos empujado, intentábamos que ellos dividieran el balón. Al final queríamos buscar acciones muy puntuales. Eran dos equipos con líneas juntas. La idea era esa, no sé la estadística de posesión, hoy ha salido la idea y otras veces no sale", espetó.

Prefiere no mirar la clasificación el entrenador malaguista, ni hacia arriba ni hacia abajo: "Miro el próximo partido. El pasado y el presente van unidos. Esta categoría es muy complicada, no podemos mirar ni atrás ni adelante, solo podemos pensar en sumar. No sé de matemáticas y no quiero hacer cuentas. Si nos vamos más allá, podemos pasar de estar bien a estar mal en dos partidos. Los entrenadores estamos para influenciar, pero los que juegan y creen o no son ellos, los jugadores".

Por último, no quiso meterse en jardines respecto a las varias polémicas arbitrales del derbi: "No te puedo ayudar, no he visto la imagen en el VAR. El cuarto ha dicho que había una posible falta al portero y nosotros ahí poco más podemos decir. Esto es tremendamente complicado y nosotros tenemos que evitar las distracciones porque nos pasó en Fuenlabrada y hay que mantener ese nivel emocional durante todo el partido".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *