El foco vuelve de nuevo a la Ciudad de la Justicia

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 22:05
TemasJeque

Toca martes de juzgados tras varios días en los que el balón ha sido protagonista principal (por fin y para bien) de la actualidad del Málaga CF. El foco informativo estará de nuevo en la Ciudad de la Justicia, donde hay previstos dos encuentros con motivo de la querella criminal interpuesta por la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga contra la propiedad del club y en la que se ha personado el Ayuntamiento como acusación particular.  La cita inicial es las 10:00 horas con una comparecencia entre todas las partes implicadas, un 'mini juicio' para analizar el procedimiento. Posteriormente, para las 10:15 horas están citados a declarar los investigados por la querella de la APA, esto es el presidente del club Abdullah Al-Thani y los miembros del Consejo de Administración Nasser, Nayef y Rakan Al-Thani por presuntos delitos de “administración desleal” y “apropiación indebida”.

La pregunta que todos se hacen es si acudirán a declarar. Sin descartar que esto ocurra, sería una sorpresa que lo hicieran. Sí que están por Málaga abogados de la empresa Baker McKenzie, que viene asesorando legalmente al club de forma externa en los últimos tiempos. En principio, el letrado encargado de su defensa será el prestigioso Jesús Santos Alonso, socio de la compañía y probablemente estará acompañado por alguno más, entre ellos David Díaz, que ya asumió foco en aquella rueda de prensa de Richard Shaheen. Según ha podido saber este medio de fuentes solventes en el caso, la intención de la defensa de Al-Thani era la de suspender el acto para dilatarlo, pero no se consumó al no disponer de poderes para ello.

La intención de la defensa de Al-Thani era la de suspender el acto para dilatarlo, algo que no se ha producido al no disponer de poderes para ello

El acto, al formar parte de la instrucción, se llevará a cabo de una forma privada y durará aproximadamente una hora y media o dos. Al mismo acudirán también ante la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga responsables de la Asociación de Pequeños Accionistas y sus abogados. Su querella ha ganado vuelo con el paso de los meses y ya está siendo seriamente considerada por la propiedad del club y por la jueza, que ha estrechado el cerco sobre los Al-Thani.

Periodistas y fotógrafos, esperando a los protagonistas en la puerta de la Ciudad de la Justicia.
Periodistas y fotógrafos, esperando a los protagonistas en la puerta de la Ciudad de la Justicia.

El miércoles, el acto de conciliación con Víctor

Un día después de estas comparecencias tendrá lugar otro encuentro de importancia para el club, el acto de conciliación entre el Málaga y su exentrenador Víctor Sánchez del Amo, que pide la nulidad de su despido por vulneración de derechos fundamentales, así como la readmisión en su puesto de trabajo y una indemnización de 600.000 euros por los daños morales ocasionados. Igualmente, y de forma subsidiaria si no se atiende la nulidad, se reclama el despido improcedente y las indemnizaciones correspondientes. El acto tendrá lugar el miércoles al mediodía en el CMAC (Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación), y a la cita acudirán representantes de ambas partes y no estará presente el técnico madrileño. Es poco probable que se alcance acuerdo alguno, por lo que la denuncia seguirá su curso legal.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *