Es Noticia
Los Al-Thani no se presentan a la llamada de la jueza

Los Al-Thani no se presentan a la llamada de la jueza

DMQ
Foto autor
D.M. / L.G.D.

Se esperaba con expectación al presidente del Málaga CF Abdullah Al-Thani y a los miembros del Consejo de Administración Nasser, Nayef y Rakan Al-Thani, citados a declarar como investigados por la querella de la Asociación de Pequeños Accionistas del club blanquiazul. Pero no lo han hecho. Poco antes de la hora prevista para la comparecencia inicial hacían acto de presencia los abogados de su defensa: Jesús Santos y Juan Pedro Cortés, ambos de Baker McKenzie. Junto a ellos el director general del Málaga Richard Shaheen, que, según las fuentes consultadas, ilustró a la jueza sobre aspectos financieros del club.

Los tres han accedido a la Ciudad de la Justicia para el encuentro con la titular del Juzgado de Instrucción número 14 y con las defensas de los querellantes (APA y el Ayuntamiento como acusación particular). En el mismo, el Ministerio Fiscal ha solicitado que se nombre una administración judicial para intervenir el Málaga por un periodo de seis meses.

Esa es la gran novedad que se extrae de lo sucedido hoy, siendo ahora la jueza la que debe decidir sobre la necesidad o no de nombrar a un administrador. La defensa de Al-Thani, que se ha opuesto a esa administración judicial porque entienden que sería desproporcionada, prefirió no hacer declaraciones a la salida de la Ciudad de la Justicia y se remitieron a un comunicado. Por su parte, el abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas, Francisco Valverde, sí dio explicaciones a los medios de comunicación presentes.

Comunicado del TSJA: "Solicitud para declarar desde Catar"  

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el TSJA, se refirió después en un escrito a la ausencia del jeque en un comunicado que rezaba lo siguiente: "El propietario del Málaga Club de Fútbol y los tres miembros del Consejo de Administración de la entidad (hijos del anterior) no han comparecido hoy ante el Juzgado de Instrucción Nº 14 de Málaga para prestar declaración en calidad de investigados por los delitos de presunta administración desleal y apropiación indebida del Club. Su letrado ha solicitado la aprobación de una comisión rogatoria internacional para que la declaración se pueda llevar a cabo mediante videoconferencia desde Catar. La juez dará traslado de esta petición al resto de partes personadas en la causa y posteriormente resolverá".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio J R

    Si no se han presentado a la citación de la jueza debería ordenarse de inmediato una orden internacional de detención contra los Al-Thanis y traerlos a España no ya en calidad de investigados sino ahora en calidad de detenidos y en rebeldía.

  2. Antonio Rueda Jiménez

    Si no se han presentado a la citación de la jueza debería ordenarse de inmediato una orden internacional de detención contra los Al-Thanis y traerlos a España no ya en calidad de investigados sino ahora en calidad de detenidos y en rebeldía.

  3. JFM

    Será que poseo visión futura, ya que he adivinado que no vendrían, lo vengo diciendo desde hace más de un mes, que no vendrían. Ningún juez de fuera de Qatar va ha amedrentar a este tío que está protegido en su país, y menos una jueza. Para esa gente las mujeres y la igualdad de género se las pasa por las narices, es más, lamentablemente para estos es una deshonra rebajarse a una mujer. 👎👎👎👎 ¿Es que alguien pensaba que se presentarían los Al-Thani? 😀😀😀😀 Ahora al no presentarse a la citación de la jueza, imagino y espero que tendrá alguna consecuencia. 👀

Cargando