Es Noticia
Los minoritarios dan su versión y la defensa de Al-Thani se remite a un comunicado

Los minoritarios dan su versión y la defensa de Al-Thani se remite a un comunicado

DMQ
Foto autor
L. G. D.

El Ministerio Fiscal ha solicitado este martes una administración judicial de seis meses para el Málaga, a expensas de que la titular del Juzgado de Instrucción número 14 valore y resuelva es necesario. En cualquier caso, es un avance en la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas, que ofreció su versión de lo ocurrido en el 'mini juicio' celebrado en el despacho de la jueza en boca de su abogado Francisco Valverde.

"Estamos muy satisfechos porque habíamos solicitado la constitución de una administración judicial y la imposición de una fianza. Tenemos la satisfacción de que el Ministerio Fiscal ha apoyado nuestra tesis y ha solicitado que efectivamente se nombre una administración judicial por un periodo de seis meses. Evidentemente, esto no es vinculante para su señoría, que tendrá que ver y valorar si eso es necesario. Tanto nosotros como la representación del Ayuntamiento nos hemos adherido a lo que ha pedido el Ministerio Fiscal pero lo hemos ampliado hasta el final de la temporada siguiente, hasta el 30 de junio de 2021. Entendemos que seis meses de administración judicial no es tiempo suficiente para ver el estado de la economía del club, buscar las medidas necesarias y hacer lo posible para revertir la situación en la que estamos. Por parte del club se han opuesto evidentemente, entienden que es una situación desproporcionada y han solicitado que su señoría no lo admita", comenzó el letrado.

Explicó Valverde que ahora la decisión será de la magistrada y que no hay plazos previstos: "LaLiga ha presentado alguna documentación, y la última que ha llegado es la del CSD, que es bastante más más prolija en ese sentido. No hay ningún plazo, su señoría resolverá adecuadamente. La resolución del recurso de reforma presentado por nosotros es lo que dictaminará la medida o no, instaurará o no las medidas oportunas. Hay que esperar a que su señoría resuelva y ver la posibilidad de recurso de la parte contraria. Lo que se ha visto hoy es la necesidad o no de constituir esa administración judicial. Nos hemos basado mucho en una documentación que ha aportado el Consejo Superior de Deportes que su señoría valorará, desde aquí quiero agradecer el trabajo que está haciendo (la jueza)".

Francisco Valverde, abogado de los pequeños accionistas, atendiendo a los medios.
Francisco Valverde, abogado de los pequeños accionistas, atendiendo a los medios.

La defensa de Al-Thani no hizo declaraciones

Los Al-Thani no se presentaron en la Ciudad de la Justicia. Sí acudieron los abogados de su defensa: Jesús Santos y Juan Pedro Cortés, ambos de Baker McKenzie. Junto a ellos el director general del Málaga Richard Shaheen. Ninguno de ellos quiso hacer declaraciones a la salida (vídeo inferior), sino que se remitieron a un comunicado oficial, que llegó horas después.

Francisco Valverde se refirió a la ausencia de los acusados: "No sabemos por qué no ha venido Al-Thani, no sabemos las causas. Ha mandado apoderado al compañero letrado que le viene asistiendo, nada más. No conocemos los motivos por los que no ha venido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando