Secciones

Los argumentos de la defensa de Al-Thani contra la administración judicial

Martes, 18 de Febrero de 2020. 14:48

El Ministerio Fiscal ha solicitado que se nombre cautelarmente un administrador judicial para organizar y gestionar el Málaga CF por un período de seis meses susceptible de prórroga. Una petición a la que se ha opuesto la defensa de la familia Al-Thani, los abogados Jesús Santos y Juan Pedro Cortés, en base a una serie de argumentos expuestos en un comunicado del despacho Baker McKenzie al que ha tenido acceso este medio. A continuación lo reproducimos íntegramente:

"La familia Al-Thani se ha puesto a disposición del Juzgado a través de su letrado Jesús Santos mediante poder otorgado en Catar. En relación a la vista oral sobre la administración judicial del club, el letrado de la familia Al-Thani se ha opuesto a la misma sobre la base de los siguientes argumentos:

1. Ilegalidad de la aplicación de la medida prevista en el artículo 544 ter de la Ley de Enjuiciamiento Criminal al no haberse dirigido el procedimiento penal, ni las acusaciones frente al MÁLAGA CF y NAAS FOOTBALL, lo que provoca una grave indefensión.

2. Los delitos objeto de investigación (administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos abusivos) no pueden dar lugar a responsabilidad penal de la persona jurídica y ello implica la imposibilidad de adoptar medidas cautelares de naturaleza penal.

3. La solicitud resulta desproporcionada, innecesaria y prematura, teniendo en cuenta el estado preliminar de la investigación.

4. No puede olvidarse la situación en la que se encontraba el club cuando la familia Al- Thani adquirió las participaciones en causa de disolución y concurso; y que gracias a su aportación de cerca de 150 millones de euros, no sólo permitió la viabilidad económica del club, sino que además le permitió alcanzar las cotas deportivas más altas de la historia del club". 

Jesús Santos, entrando en la Ciudad de la Justicia.
Jesús Santos, entrando en la Ciudad de la Justicia.

3 comentarios

  1. JFM

    Pues como socio del Málaga C. F. desde que se fundó, y desde que nací hasta que desapareció, del C. D. Málaga, creo que merezco al igual que todos los socios que aportamos temporada a temporada nuestro dinero al club, al MALAGUISMO en general y a todos los aficionados, equipos y jugadores de España que por aguna razón han sido perjudicados por su adredes y nefasta gestión, creo que merecemos algunas respuestas.
    Se que al señor Al-Thani y a sus abogados les importamos un pimiento.
    Pero ahí van mis preguntas:

    1-. Si les parece desproporcionado lo que se reclama, ¿qué les parece lo que están haciendo y lo que no está haciendo la directiva con el club?

    2-. ¿Qué les parece el incumplimiento con los pagos a la Liga y el plan de viabilidad?

    3-. ¿Qué les parece el ridículo con los fichajes casi hechos y no realizados inestremis? ¿O el caso Okazaki?, ¿O los de José Rodríguez, Iván Rodríguez y Mula? ¿O el jugador del Villarreal que se fichó y luego se descartó fuera del límite de fichajes y se quedó sin equipo?.

    4-. Que al llegar aquí, salvaran al Málaga económicamente y lo llevaran a Champions, cosa que agradecemos y en su día la afición les apoyó ¿les da ahora derecho a destruir al club y jugar con el MALAGUISMO?.

    5-. Dicen prematura. ¿A qué creen que había que esperar, a un nuevo caso Reus? ¿Al descenso administrativo?, ¿a la desaparición?.

    6-. ¿Creen que es legal destruir a un club del que depende tantos trabajadores?, ¿jugadores?

    7- ¿Es lógico y legal destruir a toda una afición? La afición no es la que le ha traicionado y es precisamente a la que estáis maltratando.

    Se que como aficionado les importamos un mojón, al señor Al-Thani y menos a sus abogados. Pero con esa ilusión hago estas preguntas. Iluso de mi, pero creo que tenemos derecho ha hacer todo el MALAGUISMO, desde nuestro respeto, cosa que vosotros no lo tenéis con nosotros.
    Gracias.

  2. J.Carlos

    Entonces que explique de donde provienen esos 150 millones de euros, si ahora no es capaz de poner 2 para evitar la debacle del club... vágame el señor. Si Gadafi pudiera hablar.... creo que él sabía algo de esos 150 millones "invertidos" en el MCF, ¿¿?? quien sabe ???

  3. Diego Sanchez Tineo

    JAJAJAJA, 150 millones de euros, este Sr, no ha puesto un euro en el Malaga, sera al contrario, si hubiesen puesto tanto dinero no tendrian que haber vendido de buya y corriendo a todos los grandes jugadores que se ficharon, puesto que con este dinero serian de propiedad,lo que debe hacer es pagar e prestamo y que nos dejen en paz a la aficion Malaguista.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *