La jueza aparta a los Al-Thani de la gestión del club y nombra un administrador

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 12:39
TemasJeque
Nasser, Abdullah y Nayef Al-Thani, en una de sus pocas comparecencias desde que llegaron.
Nasser, Abdullah y Nayef Al-Thani, en una de sus pocas comparecencias desde que llegaron.

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 14 de la Ciudad de la Justicia de Málaga ha dictado dos autos en los que comparte la solicitud de la Fiscalía para apartar de la gestión del club a los actuales propietarios, la familia Al-Thani, nombrando como administrador judicial por un periodo inicial de seis meses susceptible de prórroga al doctor en Derecho José María Muñoz Jiménez, propuesto también por la fiscal y que debe tomar el cargo al día siguiente de que le sea notificado. Por otra parte, en el segundo de los autos la jueza también impone la fianza propuesta de 5,4 millones de euros y apercibimiento de embargo de bienes si no se constituye.

La defensa de Al-Thani tiene ahora cinco días para presentar un recurso, aunque, según las fuentes consultadas, este no tendría carácter suspensivo por la urgencia de la medida cautelar, por lo que toda vez que le sea notificado al nuevo administrador propuesto, José María Muñoz Jiménez, y éste acepte, tendría un día para tomar posesión de su puesto y un mes para realizar un informe provisional de la situación del club y para aportar los mecanismos que entienda necesarios para garantizar la sostenibilidad y viabilidad de la entidad. A partir de dicha toma de posesión se produciría la privación de cargo y empleo de los miembros del Consejo de Administración (incluidos el presidente querellado y su secretario no consejero), así como de sus apoderados y testaferros.

La noticia ha sido conocida este mediodía, dos días después del encuentro judicial entre todas las partes a raíz de la querella criminal inicial interpuesta por la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga. Tras desestimar la jueza las medidas cautelares propuestas en un principio, hubo recurso de la APA, y requerimiento por parte de la magistrada de nueva información que ha sido clave, tanto del Consejo Superior de Deportes como de LaLiga.

Imputados también por el delito de "blanqueo de capitales"

Se les imputa además a los Al-Thani en uno de los autos de la jueza el delito de "blanqueo de capitales" tras del informe que la Policía Judicial realizó en La Rosaleda el pasado 22 de enero. Se le une este delito a otros por los que ya fueron denunciados en la querella de los accionistas: "administración desleal" y "apropiación indebida".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

14 comentarios

  1. Coraje & Corazón

    Hace unos días leí que nuestro querido actor Antonio de la Torre estaría encantado de ser presidente, nosotros sí que estaríamos encantados de que un malagueño y MALAGUISTA de corazón ocupara la presidencia!!!

  2. Yo mismo

    No veas el polvorín que tenian montado los althanitos,después de leer todas las noticias ya se entiende ese afán de no querer vender el Málaga.lo utilizaban para beneficios de su empresa Nass.chapo por toda la información presentada por la policía gran trabajo el suyo,que ha ayudado a desenmascarar al chirigotero este.

  3. Rafael

    Grcias, muchísimas gracias a esos grandes no, GRANDÍSIMOS accionistas que han conseguido lo que todo buen aficionado anhela..... poner freno a los desmanes de Al-Thani, el jequetieso

  4. Yo mismo

    Gracias y mil veces gracias a la jueza, a la fiscalia, y a esos pequeños accionistas del Málaga que de pequeños tienen poco ,porque para mí sois los más grandes,gracias por vuestro tesón como dice nuestro himno.por fin se empieza a ver un rayo de luz que espero que nos lleve a liberarnos de esta dictadura althanesa.

  5. Diego Sanchez Tineo

    Por fin una gran alegria para la familia malaguista, el sr, administrador deberia indagar mas para sacar a flote todos los trapos sucios del Sr. Althani, 5.400.000 euros de fianza los veo poco para la sangria economica que se a ocasionado en el club.

  6. JFM

    Hay que aclarar unas cosillas. Al César lo que es del César.
    Ayer los Al-Thanis se adjudicarán el haber salvado de la ruina al Málaga cuando llegaron aquí.
    👉Que llevaran al Málaga a ser cuanto en la Liga y a cuartos de Champions, si que fueron ellos y agradecido estamos los MALAGUISTAS, jamás se nos olvidará.
    Pero quienes salvaron al Málaga después de que Roldán & Cía de marcharán (otro presidente nefasto), quien lo salvó, fue Fernando Sanz y los administradores de la ley concursal.
    Al César lo que es del César, no de Al-Thani.
    Si entráis en SER Deportivos a la carta del martes 19, lo explica todo el administrador concursal que llevó la ley concursal.
    No pongo el enlace porque no me ponen el mensaje.
    Poner en GOOGLE:
    SER Deportivos a la carta.

  7. Alberto Fernández

    El primer paso hacia la cordura, que tanta falta nos hace para la sostenibilidad de nuestro Málaga. Ya solo falta que la sentencia se haga firme. Vamos Málaga!!! ⚪🔵❤️

  8. Vine de Garrucha

    Game over...a Garrucha ya no voy...las dos piedras en el talón ya no están(VSD y los Althanisss)Vamos!! Málaga!! ahora ya si podemos ascender, todo mi apoyo a Sergio Pellicer el vestuario y a los trabajadores del club
    Una alegría como un piano

  9. Jose

    Al fin, que alegría más grande!!!

  10. JFM

    Oleeeeeé, por esta jueza.
    👋👋👋👋👋👋👋👋✌✌✌
    Hay que quitar el nombre de Al-Thani de la glorieta y poner el de esta mujer.
    Que ganas tenía de leer una noticia como esta.
    Que además haya sido una mujer, más alegría me da aún.
    Ole, olé y olé. 👋👋👋👋✌✌✌👌
    🥂🥂🥂😄🤪✌🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼🍻🍻

  11. Salva6

    Ahora les toca a los jugadores demostrar como lo hicieron en Cadiz que si se puede echarle el pulso a los tres primeros clasificados
    Si queres podeis darle esa inmensa alegria a una aficion que se lo merece.
    VAMOS MALAGA

  12. Salva

    Ya lo comente en su dia cuando la Sra Jueza se hizo cargo del problema del Malaga.
    Dije entre otras cosas que haria un buen trabajo,
    Gracias,Gracias,Gracias

  13. Juan Luis

    Lo que daría por ver las caras que han puesto los Althani y Shaheen cuando se han enterado de la noticia.

  14. vicasque

    Ya era hora.....Y aunque no me lean lo pondre....Eres una verguenza para LA FAMILIA REAL CATARI

Enviar comentario Ver los 14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *